Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ProChile diseña agenda de promoción de servicios logísticos antárticos

Noticias

ProChile diseña agenda de promoción de servicios logísticos antárticos

ProChile diseña agenda de promoción de servicios logísticos antárticos

Punta Arenas. 16  septiembre 2021. Una intensa semana destinada a generar una agenda de promoción de los servicios logísticos antárticos en los principales mercados del mundo, desarrolló ProChile junto a 22 oficinas comerciales de la institución, incluyendo tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Los Ángeles), dos en China (Beiging y Shanghái), además de Japón, Corea del Sur, Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Países Bajos, Polonia, Australia, Malasia, entre otros.

En tres jornadas de reuniones virtuales los agregados comerciales y ejecutivos de ProChile en esos mercados vieron una presentación del gerente del Profo Logístico Antártico y gerente de Antartic Punta Arenas Logistics (APAL) José Retamales, quien mostró la oferta de servicios destinados al continente helado, los que se complementan con más de veinte programas antárticos de distintos países, que ocupan regularmente la infraestructura portuaria, marítima y aérea de Magallanes.

En la conversación con los representantes de ProChile participaron ejecutivos de las empresas Aerovías DAP, Tania Pivcevic y Nicolas Paulsen; del grupo INSUA, Jorge Insúa; de la Naviera Ultramar, Ariel Bravo y Gonzalo Gaete.

La actividad fue organizada por la Oficina Regional de ProChile en Magallanes, cuyo director regional Claudio Villarroel explicó que la idea de estas jornadas fue diseñar “una potente agenda de promoción de los servicios logísticos antárticos en el mundo, que permita mostrar tanto a gobiernos como a instituciones de investigación científica, universidades, centros de estudio y también a operadores turísticos, que la mejor opción para llegar a este continente la ofrece Chile”.

“Somos la puerta de entrada a la Antártica y esperamos que cuando el mundo supere la pandemia, el interés por conocer e investigar más en el continente blanco, genere una alta demanda por servicios logísticos y que impulse una reactivación de la economía y el turismo en la región”, añadió Villarroel.

José Retamales explicó que en la actualidad existen cinco “puertas de entrada” a la Antártica, de los cuales una de las más importante es Punta Arenas-Puerto Williams, que es utilizada por 21 países.

Le sigue Cape Town (Sudáfrica) utilizada por 11 países; Christchurch (Nueva Zelanda) por 4 países y Hobart (Tasmania, Australia) y Ushuaia (Argentina), ambos por dos países cada uno y ocasionalmente por otros dos.

Los servicios antárticos que se ofrecen desde Punta Arenas incluyen visitas por el día, evacuaciones médicas, vuelos en aviones de hasta 75 pasajeros, vuelos chárter exclusivos y compartidos, servicios de helicópteros y servicios navieros, para logística, turismo y seguridad, incluyendo campamentos bases, botes de desembarco, abastecimiento de naves, entre otros.

 

 

Continue Reading
To Top