Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Priorizarán asignación del Fondo de Fomento del Deporte a sectores más vulnerables

Noticias

Priorizarán asignación del Fondo de Fomento del Deporte a sectores más vulnerables

Priorizarán asignación del Fondo de Fomento del Deporte a sectores más vulnerables

Valparaíso. 27 mayo 2021. Dar prioridad a la asignación de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, a los sectores más vulnerables de la población, es el objetivo central del proyecto en segundo trámite constitucional que fue aprobado en general de manera unánime por la Sala del Senado.

Se trata de una moción de un grupo de diputados que modifica la ley del Deporte en ese sentido y que ahora debe ser analizada en particular por la Comisión de Educación y Cultura, puesto que durante el debate en Sala se planteó la posibilidad de precisar algunos conceptos, como qué se entenderá por sectores vulnerables.

Fue el presidente de la Comisión de Educación, senador Jaime Quintana, quien explicó los principales efectos del proyecto que apunta a permitir el acceso a estas actividades a una gran parte de la población nacional, mediante un replanteamiento de los objetivos a los que están destinados los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Para ello, permite una reorientación de los recursos hacia quienes más los requieren, mediante el otorgamiento de una mayor libertad de acción a los organismos públicos, que les permita la implementación de políticas públicas en esta área, en las cuales se priorice la inversión de los fondos en los sectores de la población con mayores necesidades.

Durante el debate en Sala intervinieron los senadores Claudio Alvarado, Felipe Kast, Jorge Pizarro, Carlos Bianchi, Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Kenneth Pugh, Loreto Carvajal, Alejandro García-Huidobro, Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro.

Coincidieron en que el proyecto va en una orientación correcta pues ayudará a las organizaciones que tienen más dificultades para acceder a los recursos y generará un mayor impacto social. No obstante, hubo coincidencia en la necesidad de precisar el concepto de vulnerabilidad.

CONTENIDO DEL PROYECTO
El proyecto dispone que los recursos del Fondo deberán destinarse prioritariamente, al financiamiento de planes, programas, actividades y proyectos de fomento de la educación física y de la formación para el deporte, dirigidos a la población vulnerable; y a la inversión en infraestructura ubicada en los territorios más carenciados.

Asimismo, establece que los fondos que se destinen al apoyo financiero del deporte de competición, deberán distribuirse privilegiando a la población en edad escolar, población vulnerable, y a personas en situación de discapacidad.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top