Connect with us
Sábado 23 de Enero de 2021
Dolar: $721,63
Valor UF: $29.098,42
Euro: $878,92

PRI proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial para la primaria de Chile Vamos

Noticias

PRI proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial para la primaria de Chile Vamos

PRI proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial para la primaria de Chile Vamos

Santiago. 29 diciembre 2020. Tal y como estaba previsto, el PRI proclamó este martes al ex ministro Mario Desbordes como el candidato presidencial del partido para la primaria de Chile Vamos, siendo la primera colectividad de la coalición en contar con un abanderado.

Según detalló el timonel del PRI, Rodrigo Caramori, la idea era pedirle que “acepte la proclamación del Partido Regionalista Independiente como nuestro candidato presidencial para las próximas primarias de Chile Vamos, y estamos seguros y confiados que también lo tendremos en la papeleta en noviembre del próximo año”.

Según el dirigente, “Mario representa claramente lo mejor de lo nuestro, representa genuinamente lo que es el PRI en el tema de la meritocracia.

Es un chileno al igual que nosotros, ‘corazón de barrio’, también proviene de una vida de esfuerzo, de trabajo y de superación”.

Consultado respecto a las conversaciones que tuvieron con el ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien en su minuto se especuló sería su candidato presidencial, Caramori comentó: “Así como en su momento estuvimos conversando con Sebastián Sichel, quien creemos que es un buen candidato a la primaria de Chile Vamos, también lo hicimos por ejemplo con Joaquín Lavín, con quien nos reunimos y conversamos de diferentes temas”.

Junto con agradecer el “gesto oficial” del PRI, Desbordes expresó “obviamente el 23 de enero también espero recibir el apoyo de RN que es mi partido, así que esto va a avanzando.

Lo importante es que nuestro esfuerzo principal va a estar volcado a lo que son las elecciones municipales, de gobernador regional y de constituyente, donde vamos a trabajar juntos todos los partidos de la coalición”.

En relación a las peticiones de libertad de acción en RN, que hacen los partidarios de Sichel como el diputado Tomás Fuentes, Desbordes planteó que “eso lo va a resolver el consejo general, yo no tengo problema (…) siempre he estado dispuesto a lo que mi partido disponga, yo no le voy a imponer nada a RN, voy a acatar lo que mi consejo general decida”.

Con ello, agregó que en caso de que el senador Francisco Chahuán ganara la nominación de RN, lo apoyaría también.

A la vez que dijo que fue “el primero en invitar a Sichel a la primaria, de mi parte no sólo no ha habido codazos con Sebastián Sichel, ha habido la mejor disposición”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top