Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente y año escolar 2021: “Debemos dejar atrás ideologías y poner por delante el interés superior de los alumnos”

Noticias

Presidente y año escolar 2021: “Debemos dejar atrás ideologías y poner por delante el interés superior de los alumnos”

Presidente y año escolar 2021: “Debemos dejar atrás ideologías y poner por delante el interés superior de los alumnos”

Santiago.16 febrero 2021. Un reconocimiento a la labor de los profesores durante el año recién pasado en medio de la pandemia fue lo que realizó el Presidente Sebastián Piñera al inaugurar el año escolar 2021, todo esto en medio de la polémica entre los docentes y el ministro de Economía, Lucas Palacios.

“Llama la atención que busquen no trabajar”, dijo el secretario de Estado generando la inmediata molestia del Colegio de Profesores quienes anunciaron una nota de reclamo formal al Gobierno y calificaron sus dichos como un “basureo”.

Ante esto, el Mandatario señaló dijo querer “apreciar y reconocer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesores de nuestro país durante el año 2020 que fue un año muy difícil para todos”.

Y aseguró que “vamos a continuar conversando con todos los actores relevantes del proceso educacional, con el Colegio de Profesores, los padres y apoderados, estudiantes, los alcaldes, sostenedores, el Colegio Médico, para lograr responder y recibir sus inquietudes, aclarar sus dudas y poder avanzar con el mayor acuerdo posible para poder dar un gran paso adelante para la educación de nuestros niños”.

“Todos debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños, de los alumnos, de su calidad de vida, de su educación y de su futuro”, agregó el Mandatario.

El Presidente recalcó que “no debemos olvidar que esta causa, de los niños, debe ser una causa de unidad, colaboración y que nos motive e inspire a todos y nunc aun factor de división o confrontación”.

En el mismo sentido, junto con enfatizar que la “educación virtual nunca reemplazará con la educación presencial” y que el proceso de retorno a clases será “voluntario y gradual”, dijo que es un “deber y responsabilidad de profesores, cumplir con su vocación y su deber de formar a nuestros niños y estudiantes”.

Respecto a las responsabilidades de todos los actores, el Presidente indicó que el Gobierno “debe asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad en todas las escuelas, colegios o liceos”.

Mientras que los padres y apoderados “serán ellos, no el Gobierno ni los profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, colegios o liceos”

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top