Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE REGIONAL DEL COLEGIO MÉDICO CRITICÓ QUE AVANCES EN INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL REGIONAL NO SE HAN TRADUCIDO EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CLÍNICA

PRESIDENTE REGIONAL DEL COLEGIO MÉDICO CRITICÓ QUE AVANCES EN INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL REGIONAL NO SE HAN TRADUCIDO EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CLÍNICA

Punta Arenas. 8 junio 2011. El presidente regional del Colegio Médico, Gonzalo Sáez, dijo que el gremio mantiene una actitud crítica respecto a que los avances de infraestructura del hospital regional no se traducen en avances en la gestión administrativa y clínica.
Dijo además que existe molestia dado que “no ha habido una dirección correcta. Hay muchos problemas de funcionamiento que no se han asumido de la manera que nosotros hubiéramos esperado”, acotó, argumentando que por ende crearon un informe en el que en sus puntos principales sostiene su rechazo a la manera en el que el Servicio de Salud ha liderado el proceso de Dirección del centro asistencial y según se señala, habría despojado de liderazgo a las jefaturas de unidades y servicios, por lo que creen que el nombramiento del nuevo director no resolverá los “problemas reales” del hospital, si no existe una subdirección médica y una mayor participación por parte de la gestión clínica del hospital, acotó Sáez.
El presidente regional del Colegio Médico agregó que este informe se lo hicieron llegar al Servicio de Salud, a la seremi de Salud y al intendente Arturo Storaker.
De ahora en más, explicó, cada servicio y unidad creará un diagnóstico con las principales problemáticas que viven a diario cada una de éstas, con el objeto de que posteriormente el Consejo Técnico del hospital regional se reúna y analice de manera jerárquica cuáles van a abordar primero y cuáles después.

Continue Reading
To Top