Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE REGIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES: EL GOBIERNO PARECE QUE ES PURA PLATA

PRESIDENTE REGIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES: EL GOBIERNO PARECE QUE ES PURA PLATA

Punta Arenas. 8 julio 2011. El presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, criticó duramente la propuesta del Presidente Sebastián Piñera referente al Gran Acuerdo Nacional por la Educación (Gane). “Parece que el Gobierno es pura plata”, enfatizó, agregando que éste no puede llamarse Acuerdo cuando no se discutió con la comunidad.
Explicó que pese a que la inyección de 4.000 millones de dólares se considera un aporte, “se mantiene la educación de mercado, el lucro y el crédito aval del Estado”. Por estas razones el dirigente hizo un llamado a los magallánicos a sumarse a lo que calificó como una lucha justa en beneficio de los estudiantes y de la educación pública y a manifestarse el jueves 14 de julio desde la Plaza Bulnes hasta la Plaza de Armas a partir de las 11 horas.
Las declaraciones las formuló en conferencia de prensa realizada esta mañana, en la que junto a la Asamblea Ciudadana de Magallanes, la CUT y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Corporación Municipal, manifestaron su preocupación por el hecho de que los alumnos que permanecen en los liceos en “toma” no cuenten con alimento para vacaciones de invierno, sosteniendo que por ende representantes de estas organizaciones realizarán una colecta en la sede del Colegio de Profesores y además solicitarán donaciones voluntarias en los domicilios de la comuna.
Por su parte, la CUT realizará una marcha nacional el 24 y 25 de agosto, con un petitorio de seis puntos, entre los que destacan mejorar el sistema previsional para los trabajadores, la educación pública y la reforma tributaria.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top