Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE REGIONAL DE RN DESCARTÓ POSIBLE POSTULACIÓN A INTENDENTE POR MAGALLANES

PRESIDENTE REGIONAL DE RN DESCARTÓ POSIBLE POSTULACIÓN A INTENDENTE POR MAGALLANES

Punta Arenas. 15 abril 2011. El presidente regional de RN, Branko Ivelic, descartó de plano postular a ser intendente por Magallanes, señalando frente a posibles candidatos que el partido haya postulado a nivel nacional, que existe un acuerdo interno de no divulgar ningún nombre con el objeto de “cuidar” a sus postulantes ante el escenario político actual, sostuvo.
Estas declaraciones las emitió en un nuevo capitulo del programa de opinión líder en la televisión regional, Diálogo Sur, que se trasmite hoy a partir de las 22 horas por las pantallas de canal 26 de TV Red.
Ivelic, se refirió además a la posible institucionalización de la Alianza, señalando que “si se va a institucionalizar la Alianza como muchos personeros de Gobierno y altas autoridades parlamentarias han señalado, esto debe ocurrir aquí y ahora. Hemos sido testigos que se han producido una serie de avances en muchas materias en el cumplimiento de números promesas de campaña, dentro de los cuales está el 7% y el post natal, pero ello no ha sido transmitido a la ciudadanía, lo que queda demostrado en las encuestas”, acotó, agregando que “aquí se ha carecido de un componente político adecuado para transmitir estos avances a la comunidad”.
Explicó además el presidente regional de RN, que se debe considerar que la situación del paro del gas no sólo afectó al Gobierno Regional, sino que además al nacional, por lo que sostuvo que el nuevo intendente o intendenta no sólo debe contar con un perfil técnico, sino que debe articular consensos y acuerdos con los diferentes actores de la región, dijo. “Además debe ser capaz de comunicar no sólo los avances de las obras del Gobierno nacional sino que regional y debe tener la capacidad de trabajar en terreno, anticiparse a potenciales conflictos y por último el futuro intendente o futura intendenta debiera tener la capacidad de trasmitir a nivel central las demandas y los anhelos de la región”, concluyó.
Hay que consignar que hoy al mediodía se realizó una reunión entre el presidente regional de la UDI, Jorge Balich, y el senador Pablo Longueira, en Santiago, oportunidad en la que ambos analizaron la situación política de Magallanes y la incierta designación de la máxima autoridad regional.
Ésta y otras opiniones las podrá ver además en la retransmisión de Diálogo Sur mañana a las 20 horas, el domingo a las 19 horas y el lunes a las 15 horas.

Continue Reading
To Top