Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE REGIONAL DE LA CPC REITERÓ EN DIÁLOGO SUR SUS CRÍTICAS AL GOBIERNO POR NO TENER UNA POSTURA CLARA FRENTE A LOS PROYECTOS ANUNCIADOS PARA TORRES DEL PAINE

PRESIDENTE REGIONAL DE LA CPC REITERÓ EN DIÁLOGO SUR SUS CRÍTICAS AL GOBIERNO POR NO TENER UNA POSTURA CLARA FRENTE A LOS PROYECTOS ANUNCIADOS PARA TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 16 julio 2011. El presidente regional de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes (CPC), Alejandro Kusanovic, reiteró en el programa líder de la televisión regional, Diálogo Sur, sus críticas al Gobierno por no mantener una sola posición respecto a los nuevos proyectos que se pretenden ejecutar en el parque nacional Torres del Paine.
Repudió el hecho de que a nivel central el Gobierno haya invitado a los emprendedores a invertir en las áreas silvestres protegidas como una forma de incentivar el turismo, tras lo cual inversionistas regionales y nacionales manifestaron su interés en desarrollar proyectos en esta zona turística, para que luego el Gobierno Regional a través de su seremi de Agricultura señale que a su parecer algunos proyectos “no tienen ninguna posibilidad de llegar a desarrollarse, ya que atentan contra las características de naturaleza prístina que ofrecen estas áreas protegidas”, misma opinión que manifestó el gobernador de Última Esperanza, Max Salas.
“Nos parece preocupante que por una parte el Gobierno invite a los empresarios a presentar ideas, las que obviamente deben cumplir las normas del plan de manejo de las Torres del Paine, y que al mismo tiempo aparezcan dos altos personeros de la administración regional a decir, sin evaluación previa, que existen algunas ideas que no son aplicables”, enfatizó Kusanovic.
Diálogo Sur se transmite por canal 26 de TV Red los viernes a las 22 horas, y se retransmite los sábados a las 20 horas, los domingos a las 19 horas y los lunes a las 15 horas.

 

Continue Reading
To Top