Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE PROVINCIAL DE LA ANEF TRAS REUNIÓN CON LA INTENDENTA: “SI EFECTIVAMENTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTÁ ABULTADA, HABRÁ QUE DEMOSTRARLO”

PRESIDENTE PROVINCIAL DE LA ANEF TRAS REUNIÓN CON LA INTENDENTA: “SI EFECTIVAMENTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTÁ ABULTADA, HABRÁ QUE DEMOSTRARLO”

Punta Arenas. 16 junio 2010. Tras meses de querer concretar una entrevista con la primera autoridad regional, finalmente los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales sostuvieron una extensa reunión de trabajo, en la cual los trabajadores plantearon a la intendenta todas sus aprehensiones respecto a los despidos que han ocurrido al interior de la administración pública.

“Le planteamos a la intendenta que el principal problema que cursa hoy la Anef, es el tema de los despidos, que para nosotros son injustificados, más allá de lo que plantea el gobierno, al decir que son necesarios. Nosotros no compartimos ese criterio, así que se lo hicimos saber a la intendenta y le dijimos que íbamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir oponiéndonos a esta situación”, afirmó el presidente provincial de la Anef, Dalivor Eterovic.

La intendenta, al ser consultada respecto a la realidad del aparato público, señaló que éste debe ser eficiente. “Tenemos que ser claros y conscientes de que la administración pública está abultada.  En cada uno de los gobiernos anteriores, no se despedía gente, sino que se contrataba más”, puntualizó Liliana Kusanovic.

Eterovic por su parte, afirmó que “para llegar a esa conclusión, creemos que previamente se debe hacer un análisis profundo y a conciencia y establecer que hay una serie de normas y que hay una legislación vigente, por lo que hay que atenerse al marco regulador. Despedir arbitrariamente, argumentando situaciones que no están probadas, nos parece irresponsable. Por lo tanto, si efectivamente la administración pública está abultada, habrá que demostrarlo, haciendo los estudios correspondientes”.

Respecto al tema de la calidad del trabajo en la administración pública, que también preocupa a los dirigentes de la Anef, se acordó establecer una agenda de trabajo que será coordinada por el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer.

Finalmente, los dirigentes solicitaron a la autoridad que para la evaluación de los funcionarios se apliquen las normas establecidas en el Estatuto Administrativo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top