Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente Piñera tras muerte de carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

Noticias

Presidente Piñera tras muerte de carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

Presidente Piñera tras muerte de carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

Santiago. 25 mayo 2021. Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió la muerte de un carabinero debido a un impacto de bala durante un procedimiento policial en Collipulli, en la Región de La Araucanía, asegurando que se trata de “otra víctima del terrorismo”.

“Sargento Francisco Benavides de Carabineros de Chile es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras”, sostuvo al respecto el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma línea, el Mandatario pidió al Congreso trabajar con “máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros”.

Cabe recordar que las palabras del Presidente se suman a las entregas más temprano por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien en este momento se dirige a la zona con el fin de recabar los antecedes del hecho. “Quiero manifestar al nombre del Gobierno nuestro pesar, nuestra indignación por el asesinato cobarde del sargento Benavides.

Los antecedentes que tenemos ahora son prácticamente los mismos que tienen ustedes más algunos antecedentes adicionales que tengo que ir a chequearlos a la zona”, sostuvo el secretario de Estado al respecto.

“Les quiero decir a las personas que lo hicieron, si nos está viendo, que tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo Naín, también los vamos a encontrar”, añadió.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top