Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE PIÑERA CONDECORÓ AL COMANDANTE EN JEFE DE LA TERCERA ZONA NAVAL

PRESIDENTE PIÑERA CONDECORÓ AL COMANDANTE EN JEFE DE LA TERCERA ZONA NAVAL

Santiago. 19 marzo 2012. Los Oficiales Generales recientemente ascendidos de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, además de Carabineros y Policía de Investigaciones, recibieron la condecoración “Presidente de la República” en el Grado de Gran Oficial, en el Palacio de La Moneda. La distinción fue impuesta por Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por cada uno de los comandantes en Jefe de cada rama. 

A la ceremonia, que se realizó en el Patio de Las Camelias, concurrieron también el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas, el General Director de Carabineros Gustavo González, el Director General de la Policía de Investigaciones Marco Antonio Vásquez, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, Subsecretarios y respectivas esposas. 

El Comandante del Comando Conjunto Austral (CCA) y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, fue uno de los ocho oficiales de la Armada de Chile condecorados. De regreso a Punta Arenas, el Almirante Rivera señaló que “fue un honor recibir del Presidente de la República, la banda azul, que simboliza la gran responsabilidad que como representante de la Armada me toca asumir hoy para servir  al país”. 

Durante el acto, el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand se refirió al significado de esta condecoración destinada a los Altos Mandos de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Al dirigirse a los homenajeados, les recordó que “ustedes disponen de la confianza del Presidente de la República”, aseveró, al destacar este reconocimiento que representa una gran responsabilidad que conlleva cada uno en sus respectivos cargos, y en los cuales sus esposas y familias han contribuido al éxito alcanzado.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top