Connect with us
Viernes 12 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE NACIONAL DE LA ASEMUCH: NOSOTROS NO VAMOS A ABANDONAR A NUESTROS AFILIADOS

PRESIDENTE NACIONAL DE LA ASEMUCH: NOSOTROS NO VAMOS A ABANDONAR A NUESTROS AFILIADOS

Punta Arenas. 29 junio 2011. La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, a través de su presidente nacional, Oscar Yáñez, señaló respecto a la huelga de hambre que mantienen desde hace 5 días tres dirigentes municipales de Punta Arenas, que el alcalde Vladimiro Mimica se ha comunicado en dos oportunidades con él, con la intención de lograr un acuerdo que permita solucionar la demanda de los trabajadores.

“Efectivamente el señor alcalde Vladimiro Mimica se ha comunicado conmigo para señalarme que él está impedido legalmente de cancelar esté incremento previsional por instrucciones del Consejo de Defensa del Estado, ya que de hacer efectivo esto, los funcionarios deberán devolver los dineros, con los intereses correspondientes, entonces estamos frente a un escenario complejo”, señaló el presidente de la ASEMUCH.

Según el dirigente sindical, “nosotros no vamos a abandonar a nuestros afiliados, por eso he sostenido conversaciones, a todo nivel, con parlamentarios, ejecutivo, contraloría,  y haremos todo lo que sea necesario para alcanzar un acuerdo entre las partes, los funcionarios municipales están cansados de tanta espera”, finalizó el máximo dirigente municipal.

Hay que consignar que la causa de las movilizaciones de los funcionarios de Punta Arenas, es la misma que la Confederación ha venido defendiendo a través de los años, y  obedece la  intención que se pague el incremento previsional, este tema perjudica  la liquidez de las remuneraciones, que se ven mermadas en un 13% y sigue produciendo un daño previsional.

Continue Reading
To Top