Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente emplaza a Venezuela a asumir un “total compromiso” con la democracia y los DD.HH. en Cumbre Iberoamericana

Noticias

Presidente emplaza a Venezuela a asumir un “total compromiso” con la democracia y los DD.HH. en Cumbre Iberoamericana

Presidente emplaza a Venezuela a asumir un “total compromiso” con la democracia y los DD.HH. en Cumbre Iberoamericana

Santiago. 21 abril 2021. En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera, emplazó a Venezuela a asumir un “total compromiso” con la democracia y los Derechos Humanos (DD.HH.) para ser parte de la comunidad.

Casi al final de su intervención, el Mandatario destacó que la Cumbre “permite afianzar no sólo los indisolubles lazos que la historia ha tejido entre nuestros países, permite reafirmar además los principios que nos son comunes.

En lo externo un orden multilateral basado en reglas, abierto a la integración, comprometido con la cooperación y en lo interno, fortalecer nuestras democracias, reforzar la vigencia del Estado de Derecho, renovar nuestro compromiso total y absoluto con la defensa de las libertades, la democracia y los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.

A su juicio, “el compromiso y respeto de estos principios esenciales debiera ser una condición necesaria para integrar esta comunidad de países Iberoamericanos.

En consecuencia, por lo anterior instamos a la Republica Bolivariana de Venezuela a asumir un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos”.

Respecto a la pandemia del coronavirus, el Mandatario indicó que “es evidente que ningún país y tampoco el sistema internacional estaba preparado para enfrentar esta pandemia, y es evidente también que tendremos que hacer lo que sea necesario para enfrentar esta pandemia y superarla, pero sobre todo para estar preparados para enfrentar las futuras pandemias que probablemente tendremos que enfrentar”.

A su juicio, se debe acordar un “tratado internacional para prevenir, enfrentar y superar futuras pandemias.

Esta crisis ha puesto de manifiesto un notable éxito del mundo científico y un grave fracaso del mundo político”.

“Ha llegado la hora de empezar a remontar este déficit político y la firma de un tratado sobre preparación y respuestas sobre pandemias constituye un paso necesario en esa dirección”, recalcó.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top