Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente dice que vacunación comenzará “la próxima semana” y que grupo objetivo estaría inoculado en primer semestre de 2021

Noticias

Presidente dice que vacunación comenzará “la próxima semana” y que grupo objetivo estaría inoculado en primer semestre de 2021

Presidente dice que vacunación comenzará “la próxima semana” y que grupo objetivo estaría inoculado en primer semestre de 2021

Santiago. 20 diciembre 2020. Hemos trabajado fuerte y duro para que la vacuna llegue a Chile en forma segura, eficaz y oportuna”, dijo esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, quien adelantó detalles del Plan de Vacunación que se iniciará en los próximos días, cuando comience el arribo de las primeras dosis de la vacuna Pfizer a Chile.

Esto, luego que el panel de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara de manera unánime el pasado miércoles, la autorización para su uso en el país.

El Mandatario detalló la priorización que tendrán los distintos grupos, comenzando por el personal médico en esta primera instancia.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana, y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos, y después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el covid-19, y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetiva”.

De esta manera, y haciendo “un adelanto”, según sus palabras, el plan se divide en vacunar al grueso de la población crítica -enfermos crónicos, adultos mayores, trabajadores de la salud- durante el primer trimestre de 2021, grupo que, según detalló Piñera, corresponde a 5 millones de personas.

En tanto, el Gobierno busca que “antes que termine el primer semestre del próximo año, podamos vacunar al grueso de la población objetiva”, los que corresponden a 15 millones de personas.

“Estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Público.

Así que es una vacuna segura y eficaz”, recalcó. El mensaje final del Mandatario fue a que la población se vacune, “porque la vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, vacunarse es un acto de solidaridad, porque uno protege a todos los que lo rodean, a sus vecinos, sus seres queridos, a su comunidad, y especialmente, a quienes corren más riesgos, como son los adultos mayores y enfermos crónicos”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top