Connect with us
Jueves 1 de Junio de 2023
USD: $811,61
UF: $36.036,37
EURO: $866,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE DEL SINDICATO DIJO QUE TRABAJADORES DE ENAP QUEDARON TRANQUILOS TRAS REUNIÓN CON MINISTRO DE ENERGÍA

PRESIDENTE DEL SINDICATO DIJO QUE TRABAJADORES DE ENAP QUEDARON TRANQUILOS TRAS REUNIÓN CON MINISTRO DE ENERGÍA

Punta Arenas, 4 de junio de 2010. El presidente del sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Jorge Balich, señaló estar tranquilo tras las declaraciones emitidas por el ministro de Energía, tanto a través de los medios de comunicación, como en una reunión realizada con los trabajadores.

Según afirmó el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, la empresa del petróleo no será privatizada, aunque sí anunció la entrada de nuevos capitales privados. “Los trabajadores no vamos a aceptar que ENAP tenga una privatización. Lo que sí podemos conversar es hacer asociaciones con terceros, porque esto ya ocurre actualmente, por ejemplo con Methanex”, afirmó Balich.

El dirigente agregó que los trabajadores están abiertos a que la empresa siga avanzando, para que éste sea un negocio próspero tanto para Enap, como para la región y el país. Sin embargo, bajo el condicionamiento de que se encuentre bajo el alero del Estado.

En la reunión con el ministro, también se trataron otros temas, tales como la mirada de futuro que se tiene sobre Enap y cómo se potenciará esta empresa en la región, para que se pueda incursionar en nuevas actividades energéticas y así seguir dando trabajo a los magallánicos.

Continue Reading
To Top