Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE DEL SINDICATO DE GUARDAPARQUES DE MAGALLANES EXIGE SALIDA DEL GERENTE DE ÁREAS PROTEGIDAS

PRESIDENTE DEL SINDICATO DE GUARDAPARQUES DE MAGALLANES EXIGE SALIDA DEL GERENTE DE ÁREAS PROTEGIDAS

Punta Arenas. 6 enero 2012. El Presidente del Sindicato de Guarda parques de Magallanes Juan José Romero, producto a las pérdidas que sufrió el Parque Nacional Torres del Paine señaló que el gerente de Áreas Protegidas de la Conaf Eduardo Katz debe dejar su cargo.

El dirigente señala que la administración reduce cada año el presupuesto de Conaf.

“En los dos años que ha estado en la gestión la administración reduce el presupuesto de Conaf cada año, eso incluye la reducción de los servicios  o sea para operar como también para la contratación de los ayudantes de guarda parques para las áreas protegidas y Torres del Paine”, dijo Romero.

Agregó que, “el año pasado había 60 persona contratadas como guarda parques que cumplirían la labor de prevención más efectiva, patrullaje y más resguardo de la naturaleza, hoy en día existen solo 20.”

El dirigente señaló que existe un claro abandono de la región por parte de la Conaf nacional.

“Los documentos de la Conaf dice que no ha disminuido el presupuesto pero los hechos dicen otra cosa, existe un claro abandono de la región por parte de la Conaf nacional, por lo tanto me parece que corresponde que el director de Conaf tiene que dejar el cargo”, sentenció Romero.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top