Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE DEL SINDICATO DE ENAP INDICÓ QUE HAY PREOCUPACIÓN Y CONFUSIÓN DEBIDO AL REGRESO DE LA ESTATAL AL MINISTERIO DE MINERÍA

PRESIDENTE DEL SINDICATO DE ENAP INDICÓ QUE HAY PREOCUPACIÓN Y CONFUSIÓN DEBIDO AL REGRESO DE LA ESTATAL AL MINISTERIO DE MINERÍA

Punta Arenas, 18 junio 2010. El presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, Jorge Balich, dijo estar preocupado y confundido por la noticia que señala que la estatal volverá al alero del ministerio de Minería.

Balich, dijo no tener más información que la entregada en los medios de comunicación y que espera tener más claridad, especialmente en lo que dice relación con los alcances del proyecto de ley que enviará el Ejecutivo en los próximos días.

“Nosotros necesitamos saber bajo qué condiciones y cómo se realizará esto”, señaló.

El Presidente Sebastián Piñera enviará al Congreso un proyecto de ley que establece que Enap debe estar bajo la tutela del ministerio de Minería. Dicha medida se tomó luego que Contraloría determinó que la petrolera debe pertenecer al recién creado ministerio de Energía, ya que esta cartera vela por el tema de los hidrocarburos. Con la nueva legislación se espera zanjar el tema y establecer claramente que Enap es parte de Minería.

Balich, en otra materia, indicó que aún esperan la mesa de trabajo que propuso Piñera en el tiempo de campaña y que buscaría tratar con los trabajadores la eventual entrada de capitales privados a Enap.

También acusó demora en la designación del nuevo directorio de la estatal, “Hay una tardanza en esto, en necesario saber quienes serán los directores, para que nombren al gerente, ya que éste debe ser confianza del  nuevo directorio. Eso ya ocurrió en Codelco y en la Enami”, enfatizó.

Continue Reading
To Top