Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE DEL SINDICATO DE CONAF, “AQUÍ EXISTE UN COSTO POLÍTICO Y TÉCNICO Y EL GOBIERNO TENDRÁ QUE ASUMIR EL POLÍTICO”

PRESIDENTE DEL SINDICATO DE CONAF, “AQUÍ EXISTE UN COSTO POLÍTICO Y TÉCNICO Y EL GOBIERNO TENDRÁ QUE ASUMIR EL POLÍTICO”

Punta Arenas. 5 enero 2012. Hoy en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) el presiden del Sindicato Regional de Trabajadores de Conaf,  Carlos Aravena secundado por representantes de otrso gremios, manifestó su descontento con el accionar del Gobierno frente a la catástrofe ocurrida en el Parque Nacional Torres del Paine señalando que  “aquí existe un costo político y técnico, y el gobierno tiene que asumir el político”.

Aravena lamentó lo ocurrido en el parque recalcaldo que es la tercera vez que esta reserva natural es afectada por un gran incendio forestal.

“Es tercera vez que ocurre un incendio en el parque y aún no se han tomado las medidas correspondientes. Aun las autoridades siguen diciendo las mismas cosas que hace 20 años atrás, tenemos que fortalecer la institución forestal”, dijo Aravena.

Agregó que “lamentablemente el presupuesto de Conaf fue disminuido en un 3,5% este año y necesitamos más recursos, mejor equipamiento, ya que son antiguos.”

“Los costos políticos los asumirá el Gobierno y nosotros el técnico. Tenemos que tener claro que aquí habrá una investigación y nosotros nos haremos participes de esa en el sentido que si la críica dice que se reaccionó tarde ante el inicio del fuego, nosotros nos haremos participes de esas críticas y asumiremos. También se revisaran los sistemas de protección del parque ya que Conaf no está dando cumplimiento del decreto de ley que es el 736  uso de fuego y el 279 desastres por incendios de magnitud”, dijo Aravena.

Finalmente el dirigente aseguró que la falta de reacción de CONAF se debe a que esa institución cuenta con “poca gente y pocos recursos” y como una secuela de una política “no clara.”

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top