Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente del CORE se reunió con alcalde Radonich para abordar problemáticas de Vivienda en Punta Arenas y la región

Noticias

Presidente del CORE se reunió con alcalde Radonich para abordar problemáticas de Vivienda en Punta Arenas y la región

Presidente del CORE se reunió con alcalde Radonich para abordar problemáticas de Vivienda en Punta Arenas y la región

Punta Arenas. 15  abril 2021. Acogiendo la invitación cursada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el presidente del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Tolentino Soto, se reunió este martes con el edil a fin de abordar diversos temas referidos a políticas públicas habitacionales y de acceso a la vivienda.

Según comentó el presidente del CORE, fue un encuentro muy provechoso y aclaratorio, en el cual hubieron muchos puntos de encuentro y uno de los más relevantes fue la necesidad de generar un nuevo Convenio de Programación entre el ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, toda vez que el existente expiró el año 2020.

“El alcalde de Punta Arenas, ha planteado la necesidad de contar con un vasto plan de construcción de viviendas y para para eso coincidimos en que lo conveniente sería abordar un nuevo convenio de programación y este tema debe llegar al Consejo desde el Ejecutivo del Gobierno Regional para ser analizado junto al ministerio.

El Consejo Regional siempre ha estado abierto para trabajar de manera conjunta en ello”, detalló el consejero Soto.
Asimismo comentó que en la oportunidad manifestó al edil su preocupación ante una declaración pública en la cual se señaló que existen iniciativas de vivienda entrampadas en la mesa del Consejo Regional.

“Es importante aclarar a la comunidad, en especial a quienes están en proceso de postulación a vivienda, que el recorrido de un proyecto comienza en la Unidad Técnica pasa por el ministerio de Desarrollo Social, llega a Intendencia y posteriormente baja al Consejo Regional donde se analiza. Al CORE no ha llegado ningún proyecto de vivienda en el último tiempo por tanto no podemos pronunciarnos y quiero recordar que cada vez que arriba este tipo de iniciativas lo trabajamos con la agilidad y premura que corresponde a un tema tan importante para muchas familias, sin embargo no tenemos la facultad de levantar proyectos”, insistió.

Finalmente el presidente del CORE valoró la posibilidad de reunirse con la autoridad comunal ya que esto “permite planificar de mejor manera y a largo plazo un plan de construcción de viviendas elaborado con una mirada regional integral que considere a todas las provincias de Magallanes”, concluyó.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top