Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente del Consejo Regional valoró actividades rurales que rescatan las tradiciones de Magallanes

Presidente del Consejo Regional valoró actividades rurales que rescatan las tradiciones de Magallanes

Punta Arenas. 5 febrero 2019.  El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, participó de la XVIII versión del Asado Más Grande de Tierra del Fuego, instancia en la que valoró la realización y producción del evento, que reunió a más de seis mil personas en la capital fueguina.
 
"Creemos que dentro del ámbito cultural de la región deben hacerse este tipo de eventos que, sin lugar a dudas, lo que significa es ir creciendo en torno a convocar gente de la Patagonia.
 
Se ve que Puerto Natales tiene su propia fiesta, la tiene también Magallanes y Tierra del Fuego ha dado muestras de un gran entusiasmo. Es una muestra casi binacional de lo que es el Asado Más Grande de Tierra del Fuego", afirmó el representante del Cuerpo Colegiado.
 
Cabe recordar que, en el caso del evento fueguino, el pleno aportó con cerca de $25 millones de pesos. "A nosotros nos parece que estas son las cosas que aglutinan gente y que es también un incentivo para el crecimiento y desarrollo turístico de la región.
 
Aquí se practican todas las costumbres de la Patagonia, desde los asados y también uno ve unos stand con mucha artesanía binacional, argentina y chilena, y es una competencia del mejor asado de cordero de la región", indicó Soto España. 
 
En la oportunidad, estuvieron presentes, además, los consejeros que representan a la provincia, Manuel Loncon y Andrés López; y el consejero, Antonio Bradasic.
Continue Reading
To Top