Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES RESPONDE AL ALCALDE: “SABEMOS MAS DE COMPUTACIÓN QUE ÉL. POR LO MENOS SABEMOS CONTESTAR UN CORREO ELECTRÓNICO”

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES RESPONDE AL ALCALDE: “SABEMOS MAS DE COMPUTACIÓN QUE ÉL. POR LO MENOS SABEMOS CONTESTAR UN CORREO ELECTRÓNICO”

Punta Arenas, 29 de mayo 2010. Sigue la escalada de declaraciones cruzadas entre el alcalde, Vladimiro Mimica, y el presidente regional del colegio de profesores, Julián Mancilla.

En la última edición del programa Diálogo Sur Mimica indicó que los profesores no están capacitados en informática y eso ha impedido que se desarrolle correctamente el programa “Un Computador Por Alumno”. Como era de esperar estas palabras sacaron otras palabras.

“Por los menos nosotros (profesores) estamos más capacitados en computación que el alcalde. Cualquier profesor sabe más de computación que él. Por lo menos, nosotros sabemos contestar un correo electrónico”, señaló  con ironía Julián Mancilla.

El dirigente agregó que el mismo Estado se ha preocupado de capacitar y educar  a los docentes, ya sea por programas ministeriales, como la red Enlace, como por la motivación individual de los educadores.

“Es cierto que la Corporación no ha hecho ninguna capacitación seria, eso es cierto. Pero nosotros hemos tenido capacitaciones y la mayoría de los profesores está capacitado, quizás no tanto como un experto, pero nos hemos ido adecuando a los tiempos, como toda la sociedad”, puntualizó.

Mancilla insistió en que cualquier docente tiene mucho mejor manejo informático que el alcalde Mimica, por lo que desestimó las apreciaciones del edil.

Continue Reading
To Top