Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES: “LA CORPORACIÓN NO SÓLO SIRVE PARA APITUTAR A LOS AMIGUIS, TAMBIÉN HAY QUE COLOCAR PLATA”

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES: “LA CORPORACIÓN NO SÓLO SIRVE PARA APITUTAR A LOS AMIGUIS, TAMBIÉN HAY QUE COLOCAR PLATA”

Punta Arenas, 27 de mayo 2010. “La municipalidad tiene el deber de aportar a la Corporación Municipal, porque ellos son los encargados de la educación pública. La corporación no está solo para “apitutar”  a los “amiguis”, también hay que colocar plata”. Con estas encendidas declaraciones el presidente regional del colegio de profesores, Julián Mancilla, “aplaudió” la entrega de recursos de parte del municipio a la corporación, entidad que administra la salud y la educación de la comuna.

Ayer el Concejo Municipal aprobó la entrega de 200 millones de pesos a ea entidad, dinero que paleará en parte el déficit financiero de esta entidad y que será destinado al pago de las cotizaciones de los casi mil docentes que trabajan en todos los establecimientos educaciones de Punta Arenas.

Mancilla dijo estar conforme y muy contento con esta medida, pero no desaprovechó la oportunidad y, como ya es habitual, deslizó críticas a la actual administración edilicia. Los dardos, nuevamente, estuvieron dirigidos al alcalde, Vladimiro Mimica, y a sus asesores. “Ojala los concejales tengan la facultad para fiscalizar los altos sueldos que reciben algunos directores y personal administrativo de la corporación. Son ellos los que deben salir”, apuntó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top