Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín asiste a la cuenta pública de la Primera Mandataria

Presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín asiste a la cuenta pública de la Primera Mandataria

Santiago. 2 junio  2017.  El recién asumido presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín, asistió a la cuenta pública de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que se realizó hoy en el Congreso en Valparaíso.
 
En cuanto llegó al Congreso, el presidente de SOFOFA comenzó a marcar un nuevo sello de agenda abierta y total apertura hacia la prensa, refiriéndose a sus primeras tareas y desafíos a cargo del gremio industrial, entre ellas trabajar en una agenda de simplificación regulatoria. 
 
“El desafío está en que sin bajar los estándares simplifiquemos las regulaciones, ya que de esa forma se facilita la fiscalización y el cumplimiento. Esta simplificación regulatoria es compatible con estándares elevados y busca estimular la productividad y competitividad del país a partir de regulaciones modernas y menos complejas”.
 
Respecto a la desconfianza que enfrenta actualmente el empresariado, Larraín dijo que “la mejor forma de combatir las caricaturas que se han hecho hasta ahora sobre el empresariado es visibilizándonos, mostrando nuestro testimonio y contando lo que implica hacer un proyecto, por ejemplo, el camino recorrido con sus tropiezos y oportunidades”.
 
Además, el nuevo presidente de SOFOFA, destacó la importancia en este proceso de revisar lo que se está haciendo mal y corregirlo y de esa forma “subir los estándares que ayuden a validar la actividad empresarial como motor del progreso nacional”. 
 
Cuenta pública
 
Respecto al mensaje de la Presidenta Bachelet, el nuevo presidente de los industriales dijo que le pareció un discurso reivindicatorio, aunque “faltaron menciones más contundentes sobre el tema del crecimiento porque uno de los problemas más graves que tiene nuestro país actualmente tiene relación con el crecimiento y la inversión. Asimismo, Larraín señaló que el mercado es un punto de encuentro y no puede ser entendido como una ideología que confronta a las personas
 
En este contexto, el presidente de SOFOFA, agregó que “es innegable que el crecimiento de la economía está más bajo que el del resto del mundo, como también hay factores internos que han influido, como por ejemplo la Reforma Tributaria, la cual hay que reorientar para que tenga más incentivos a la inversión y para que sea más simple, y la Reforma Laboral, que han provocado una ralentización del crecimiento”.
 
Elecciones presidenciales
 
Consultado sobre las futuras elecciones presidenciales, Larraín indicó que “los gremios empresariales tenemos una visión de largo plazo, no tenemos ciclos políticos de cuatro años y por lo tanto siempre estaremos disponibles para conversar constructivamente con el Gobierno que asuma”.
 
Elecciones al interior de la SOFOFA
 
El nuevo presidente del gremio, Bernardo Larraín se mostró satisfecho con el Consejo General realizado ayer en que fue elegido por aclamación como nuevo presidente de la SOFOFA. “Fue un Consejo muy unitario y fuimos proclamados como directiva en forma unánime. Hoy estamos concentrados en los desafíos futuros que tenemos como gremio, que son legitimar la empresa como un todo, evolucionar en los estándares éticos y de gobierno corporativo y participar activamente del debate público, que es lo que hemos hecho el día de hoy al plantear públicamente la necesidad de avanzar en la simplificación regulatoria para de esa forma avanzar en la modernización de la empresa”
 
Además agregó que “construiremos un nuevo piso sobre el que ya estaba en el gremio, una plataforma para visibilizar testimonios empresariales, respondiendo, subiendo los estándares, convocando y dándole espacio tanto a los gremios como a las empresas grandes, medianas y chicas”.
 
 
 
 
 
 
 
Continue Reading
To Top