Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente de RN avala posible cambio de gabinete y analiza mal resultado en elecciones: “Nos pasó un camión por encima”

Noticias

Presidente de RN avala posible cambio de gabinete y analiza mal resultado en elecciones: “Nos pasó un camión por encima”

Presidente de RN avala posible cambio de gabinete y analiza mal resultado en elecciones: “Nos pasó un camión por encima”

Santiago. 23 mayo 2021. El pasado fin de semana a la mayoría de los partidos políticos tradicionales les fue mal en los resultados de las elecciones.

Uno de ellos es Renovación Nacional.

Si bien son el conglomerado con más concejales electos (374), sufrieron un duro revés en las de alcalde, donde la más llamativa fue la derrota de Felipe Alessandri ante la candidata comunista Irací Hassler en Santiago.

Pasó de tener 47 jefes comunales a solo 32. En convencionales solo consiguieron 15 escaños de un total de 63 cartas que postulaban y para gobernador tres de sus seis candidatos consiguieron avanzar a una segunda vuelta.

Ante este escenario, el presidente de RN, Rafael Prohens, señala en conversación con Emol que “hay algo que no fuimos capaces de ver, hay algo que no visualizamos y que obviamente nos pasó la cuenta”.

El senador recuerda que “así como en la elección pasada leímos bien y sacamos varios diputados y senadores y éramos el partido más votado, supimos leer mejor.

Ahora no nos dimos cuenta de algunos detalles y debemos analizar.

No solo nos pasó a nosotros, también al PS, PPD, DC, es un castigo a la clase política, a los partidos”.

Es por esto que el próximo jueves la directiva de RN se reunirá a analizar el escenario.

“Veremos qué fue o qué no vimos, por qué nos pasó este camión por encima, qué camino hay que seguir”.

Este mal resultado de RN se extendió a todo Chile Vamos y repercutió en el Gobierno.

Por eso son muchos los que piden un cambio de Gabinete. Prohens avala esto. “Creo que debe haber cambios en algunas áreas.

No diremos en cuáles, el que sabe eso es el Presidente de la República”. Y sobre este posible cambio, “esperamos que no sea una silla musical, que sean cambios reales de gente que vaya a aportar”.

Finalmente, el parlamentario se refirió a la posibilidad o no de que Chile Vamos siga unida en un pacto con el Partido Republicano de cara a las elecciones de noviembre.

“Nosotros como RN no hemos tomado ninguna decisión al respecto.

Estamos en un proceso interno de elecciones, por lo tanto a quien le va a corresponder analizar y resolver será a la nueva directiva del partido”, sentnció.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top