Connect with us
Sábado 7 de Diciembre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.274,85
Euro: $4

Presidente de los Industriales de Tierra del Fuego y Navarino llamó a no anticipar fallos

Noticias

Presidente de los Industriales de Tierra del Fuego y Navarino llamó a no anticipar fallos

Presidente de los Industriales de Tierra del Fuego y Navarino llamó a no anticipar fallos

Puerto Porvenir.  12 agosto 2018.  Un llamado a mantener la prudencia anivel local formuló el presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, Mauricio Inostroza, a la seremi de Hacienda Lil Garcés.

Lo anterior gatillado por declaraciones formuladas a través de un medio de comunicación regional, anticipando un fallo adverso y que afectaría a la industria Textil Mejillones, en relación al proceso de caducidad iniciado durante la administración del ex intendente Jorge Flies.

El presidente de la Asociación reiteró que lo determinado en el gobierno anterior, basó su argumento en el no funcionamiento de dicha industria por
más de 2 años en la comuna porvenireña.

“No es conveniente que las autoridades regionales anticipen fallos. “Nadie podría desconocer o negar que Textil Mejillones se estableció en la capital fueguina hacia el año 2008 y sus instalaciones fueron inauguradas por el propio Intendente de la época, Mario Maturana”, planteó, destacando que dicha industria hasta el día de hoy proporciona una importante fuente laboral y sustento a más de 20 familias.

Inostroza recordó que lo sucedido a esta empresa obedece a un largo proceso de hostigamiento iniciado por parte de Flies y el ex biseremi de Hacienda y
Economía, Christian García en contra de las industrias y empresas acogidas a la Ley de Fomento 18.392 y lo que correspondería por parte de las actuales autoridades es esperar que sea la justicia la que resuelva.

Si el recurso de protección que está pendiente no falla en virtud del fondo de este asunto, esto va a terminar siendo resuelto por los tribunales ordinarios de justicia en el Juzgado Civil, respecto de la razonabilidad de la decisión tomada por la autoridad el año 2016 y que ha afectado, tal como se ha dicho, a una empresa que siempre estuvo autorizada para funcionar en el domicilio que ha operado, y donde el Estado siempre estuvo consciente que nunca ha suspendido sus actividades”, concluyó.

En Tierra del Fuego y Navarino, las 11 empresas asociadas generan una importante actividad por ejemplo, en el sector pesquero artesanal, lo que se traduce en 1.500 puestos de trabajo directo, más de 500 embarcaciones, otros 2 mil puestos de trabajo indirecto y rentas promedio que ascienden los $840 mil.

Finalmente Mauricio Inostroza llamó a trabajar en conjunto con la autoridad, pensando en cuidar y potenciar la instalación de nuevas fuentes productivas reiterando el interés por contribuir al desarrollo de zonas tan aisladas y extremas como lo son Tierra del Fuego y Navarino, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top