Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Presidente de las isapres renuncia tras polémicos dichos sobre “aceptar gente enferma” en el sistema previsional

Presidente de las isapres renuncia tras polémicos dichos sobre “aceptar gente enferma” en el sistema previsional

Santiago. 28 abril 2019.  "Existe una declaración de salud y se supone que las personas tienen que ingresar sanas.
 
No puede el sistema de isapres darse el lujo de incorporar gente que viene enferma. Quisiera hacerlo, pero para eso tienen que abrirse las barreras".
 
Esas fueron las polémicas declaraciones que el miércoles emitió el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, y que lo empujaron a presentar su renuncia este viernes tras la ola de críticas que surgieron en su contra.
 
Según comunicó el directorio de las entidades previsionales de salud, Caviedes dio un paso al costado de su cargo esta jornada, la que se hará efectiva a partir del lunes 29 de abril. "El directorio agradece la gestión, dedicación y profesionalismo con que Rafael desempeñó su cargo desde 2015", señala el escrito.
 
En su reemplazo asumirá de manera interina el gerente Gonzalo Simón -encargado del área de estudios de la Asociación de Isapres-, mientras que el nuevo presidente ejecutivo será informado "oportunamente", de acuerdo al comunicado. Las palabras de Caviedes generaron una serie de cuestionamientos durante la semana por parte del Gobierno y parlamentarios de todos los sectores políticos.
 
De hecho, el ministro de Salud, Emilio Santelices, había indicado que "el único lujo que las isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora.
 
Las isapres no van a poder rechazar a nadie, porque la reforma de salud elimina las preexistencias y la declaración de salud".
 
En tanto, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, dijo que las palabras de Caviedes "son un error, porque no comprenden el verdadero sentido del sistema privado de salud que creemos que tiene que ser un sistema de seguridad social provisto por privados".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top