Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE DE LA UDI ELUDE REFERIRSE A CONFLICTO REGIONAL POR SEREMI DE GOBIERNO

PRESIDENTE DE LA UDI ELUDE REFERIRSE A CONFLICTO REGIONAL POR SEREMI DE GOBIERNO

Punta Arenas. 29 julio 2011. El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, evitó referirse al conflicto regional que involucra al seremi de Gobierno Miguel Schweitzer.

Al ser consultado por www.dialogosur.cl sobre la posición de ambas directivas regionales de la Alianza referentes a que el vocero no debe seguir desempeñando ese cargo, sostuvo que “la gente de Gobierno está cumpliendo una buena pega, yo creo que con el segundo tiempo que se está viviendo a partir del cambio de gabinete, quedan claras las nuevas prioridades, que no nos importa sólo la excelencia, sino que la humanidad, nos importa la formulación mejor de los proyectos emblemáticos, algunos de los cuales tienen que ver con las zonas australes y nos importa mucho más la lógica de entendimiento que la de enfrentamiento. Este Gobierno ha sido claro con las directivas de que lo que tenemos que fomentar son los espacios de entendimiento y no los enfrentamientos”, precisó.

Coloma viajó a Punta Arenas junto al presidente de RN, Carlos Larraín y sus secretarios generales, con el objeto de reunirse con alcaldes, concejales, consejeros regionales y militantes. A su juicio con este encuentro “se cambia la forma en la que la Colación por el Cambio funciona en Chile”, sosteniendo que esta es la primera vez en la que las directivas nacionales se reúnen con las regionales en Magallanes, destacando que este hecho no es casual y que refleja una señal de consolidación de la Alianza.

Dijo que además la comunidad magallánica debe sentir que el Gobierno tiene un trato especial hacia ésta, argumentando el anuncio del Presidente Sebastián Piñera referente a la prorroga en las Leyes de Excepción y el anteproyecto de la tarificación del gas.

Finalmente tuvo palabras para un eventual candidato a alcalde por Punta Arenas. Pese a que no quiso dar nombres, sostuvo que se está buscando a una persona que representante fielmente a la Coalición por el Cambio y que tenga las mayores posibilidades de obtener el cargo, manifestando que mantendrá siempre el mismo estilo que llevó a la Alianza obtener la presidencia de la República.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top