Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente de la Cámara de Diputados: “No podemos abandonar al Gobierno aún cuando tenga 7% de respaldo”

Noticias

Presidente de la Cámara de Diputados: “No podemos abandonar al Gobierno aún cuando tenga 7% de respaldo”

Presidente de la Cámara de Diputados: “No podemos abandonar al Gobierno aún cuando tenga 7% de respaldo”

Santiago. 20 diciembre 2020. El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), afirmó que no se puede abandonar al Gobierno a pesar de que tenga un 7% de respaldo, según la encuesta Criteria difundida el 10 de diciembre pasado.

En entrevista con radio Bío Bío, el parlamentario declaró que “cuando uno se jugó por ser Gobierno con el Presidente Piñera, cuando además te dio un soporte importante para poder salir elegido, donde había un programa de gobierno serio, donde los chilenos en un 55% lo querían, no tenemos por qué abandonarlo. Aún en la peor crisis de legitimidad que pueda tener”.

“Porque me considero parte de él, en que soy parlamentario de este Gobierno, no podemos abandonarlo aún cuando tenga un 7% de aprobación ciudadana, porque entiendo que en tiempos difíciles, cuando hay más impopularidad de nuestro líder, es más fácil arrancar que quedarse.

No soy de esos, prefiero quedarme y dar la pelea juntos”, enfatizó.

Acerca de la postura de los parlamentarios de Chile Vamos, dijo que “hay una gran mayoría que sigue respaldando al Gobierno, pero hay algunos que han preferido dejarlo de lado y tener un camino propio, no lo comparto, pero también es legítimo, pero no lo haría.

Soy parte de un Gobierno, nos eligieron como parte y jamás renunciaría a él, hay que dar la pelea desde dentro, para poder enmendarla”.

También indicó que “quienes gobiernan son seres humanos, no son robots, pueden cometer errores y ha habido autocrítica.

En el tema de la mascarilla, el Presidente se autodenunció, pero también existe un doble estándar de quienes critican”.

“Muchos de los que salieron criticando al Presidente por haber estado sin mascarilla en la playa, que para mí es un error, han estado sin mascarilla en la Sala, los han visto sin mascarilla en un lugar público o se han reunido con más personas de las que establecen el Plan Paso a Paso.

Hay un aprovechamiento político de los errores”, agregó Paulsen.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
To Top