Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente de Bolivia anuncia llegada de 34 toneladas de oxigeno procedentes de Chile

Noticias

Presidente de Bolivia anuncia llegada de 34 toneladas de oxigeno procedentes de Chile

Presidente de Bolivia anuncia llegada de 34 toneladas de oxigeno procedentes de Chile

Santiago. 29 mayo 2021. El Presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este sábado que el país vecino recibió 34 toneladas de oxígeno desde Chile, insumo con el cual esperan seguir atendiendo a los enfermos graves de covid-19, en medio del alza de casos que ha experimentado la nación altiplánica en el último mes.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que “comunicamos al pueblo boliviano que llegaron 34 toneladas de oxígeno procedentes de Chile, para atender a los pacientes de los hospitales del país.

En las próximas horas esperamos otras 51 toneladas de oxígeno. La salud es nuestra prioridad”.

“Vamos a salir adelante”, añadió, sin detallar si el cargamento fue una donación por parte del Gobierno de Chile o una compra.

Cabe recordar que nuestro país ya ha hecho otros envíos de oxígeno líquido a otros países de la región como Perú o Ecuador, los cuales también han atravesado severas crisis sanitarias producto de la pandemia.

En tanto, fuentes del Gobierno aseguraron a Emol que detrás de la operación a Bolivia estuvo el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien podría dar más detalles cerca del mediodía, cuando entregue un nuevo balance del estado del coronavirus en nuestro país, el cual ha evidenciado un alza de casos la última semana.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top