Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente DC destacó alta participación ciudadana en primarias

Presidente DC destacó alta participación ciudadana en primarias

Santiago. 14 marzo 2016.  El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, destacó el alto nivel de participación en el proceso de primarias para alcaldes y concejales del partido.
 
Según las estimaciones de la tienda, unas 60 mil personas asistieron a estas votaciones desarrolladas en 67 comunas del país.
 
El timonel de la Falange aseguró que en el actual clima de desconfianza es necesario abrir los partidos a la ciudadanía.
 
"A pesar de vivir en un momento político complejo, donde hay una desconfianza hacia la participación de los ciudadanos en los temas políticos, nos hemos encontrado con una participación altísima y esto es reflejo que el camino correcto para recuperar confianza es abrir los partidos, es generar liderazgos que provengan desde las bases, desde la militancia, desde las comunas", dijo el senador.
 
Además, resaltó que "en estas mismas comunas, en la primaria presidencial pasada, tuvimos una participación de 33 mil electores en comparación a las 60 mil que se proyectan ahora, más que duplicamos la participación de los ciudadanos".
 
Entre algunos de los candidatos ganadores se encuentra Claudio Castro en Renca; en Galvarino, Marcos Hernández; en Coquimbo, Marcelo Pereira; y en Maipú fue electo Freddy Campusano.
 
subir Ocho mil personas en primarias PPD
En tanto, en las primarias del PPD más de ocho mil personas votaron en las comunas de Ovalle, Lo Espejo, Macul y Traiguén.
 
El secretario general del partido, Óscar Santelices, se mostró conforme con los resultados.
 
"Nos parece el camino correcto que cuando existen competidores serios pueda realizarse una primaria en una determinada comuna, nos parece que eso es la mejor manera para resolver los temas y en otros, cuando se consiguen acuerdos. Estamos contentos tanto con la participación, como con los resultados que obtuvieron los candidatos", dijo el dirigente.
 
Fuente: Cooperativa. cl
Continue Reading
To Top