Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidente celebra Imacec y proyecta que el país crecerá cerca de un 9% este año: “Chile se está poniendo de pie”

Noticias

Presidente celebra Imacec y proyecta que el país crecerá cerca de un 9% este año: “Chile se está poniendo de pie”

Presidente celebra Imacec y proyecta que el país crecerá cerca de un 9% este año: “Chile se está poniendo de pie”

Santiago. 1 julio 2021. El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves un balance sobre la reactivación económica en el país, ocasión en que celebró el último Imacec de mayo que llegó al 18,1%, anticipando además que el país crecerá cerca de un 9% durante este año.

“Chile se está poniendo de pie”, dijo. En una actividad en el Aeropuerto, el Mandatario destacó el Indicador Mensual de Actividad Económica, afirmando que muestra que “nuestra economía creció 18,1% respecto a mayo del año anterior, sabemos que hay algunos que critican todo y no aportan nada, pero a pesar de ellos en medio de tantas dificultades, de tantas carencias, sin duda esta es una buena y bienvenida noticia, porque un crecimiento significa más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para las familias, para las personas, para las empresas”.

Con ello, recordó que, “la recesión de la economía mundial nos golpeó muy fuerte, y nuestra economía el año pasado se contrajo 5,8% y eso significó pérdida de empleos y de oportunidades.

Sin embargo, gracias al esfuerzo y el aporte de todos durante este año nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza, el crecimiento de 18,1%, que sorprendió a muchos durante este mes de mayo, nos permite anticipar que este año nuestra economía va a crecer entorno al 9%, siguiendo las estimaciones del Banco Central y, de esta forma, vamos a recuperar con creces lo que habíamos perdido el año pasado, muy pocos países en el mundo pueden decir lo mismo”.

El jefe de Estado además recordó que con “respecto a la pandemia del coronavirus y gracias al esfuerzo y aporte de todos los chilenos y a un exitoso proceso de vacunación masiva estamos viendo que ya llevamos semanas como los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos producidos por el covid-19 se están reduciendo y en forma muy significativa.

Esta es una muy buena noticia y nos ha permitido avanzar en el plan Paso a Paso e ir otorgando cada vez mayores niveles de libertad y movilidad a las personas y mayores niveles de actividad y de oportunidades a las empresas”.

“La ruta que hemos recorrido en los últimos 16 meses ha estado llena de obstáculos y adversidades, algunos de los cuales deberemos seguir enfrentándolos.

Pero gracias al enorme esfuerzo, aporte y compromiso de todos los chilenos y también de nuestro Gobierno, Chile se está poniendo de pie y estamos avanzando hacia la superación de estas adversidades. Nunca debemos olvidar que este partido solo lo vamos a ganar entre todos y con todos”, finalizó.

Fuente: Emol.com –

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top