Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Presidente Bachelet recibió inquietudes del alcalde de Fernando Paredes

Presidente Bachelet recibió inquietudes del alcalde de Fernando Paredes

Santiago. 5 julio 2017.   Conforme y satisfecho se mostró el Alcalde natalino Fernando Paredes Mansilla luego de su encuentro con la Primera Mandataria en el Palacio de la Moneda, donde entre otros temas, tuvo la posibilidad de conversar sobre su preocupación que existe en el atraso para su financiamiento al proyecto de la 2da etapa de la Avenida Última Esperanza.
 
Durante el encuentro que se prolongó por casi dos horas, fueron varios los temas que se trataron en el marco de una reunión con la nueva Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde se abordaron y plantearon los principales temas de las gestiones municipales como es Educación y Salud.
 
Al respecto, el Alcalde Fernando Paredes Mansilla señaló que era muy necesario poder plantear puntualmente el tema del Proyecto de la Segunda Etapa de la Avenida Última Esperanza, iniciativa que desde el mes de diciembre cuenta con una decisión Presidencial, luego de su última visita que efectuó la Mandataria en la inauguración del Aeródromo Teniente Julio Gallardo, en ese entonces, la Presidenta Bachelet comprometió el financiamiento y ejecución de dicha iniciativa. Sobre esta materia el jefe comunal indicó; “…Tuve la posibilidad de ilustrar y mostrar el proyecto que solicitamos cuando la mandataria estuvo en Puerto Natales, y lo que me deja tranquilo es que la Presidenta ha manifestado todo el apoyo a esta iniciativa, donde me pidió que le transmitiera a toda la comunidad que este proyecto va si o si, existe un trámite administrativo que aún está pendiente y que se dilata en el Ministerio de Desarrollo Social, donde me manifestó su voluntad de destrabar en el más breve plazo, ya que este es una decisión de la Presidenta y un compromiso que sostuvo con la comunidad Natalina.
 
En este sentido, me deja muy tranquilo y no me cabe duda que la Presidenta tiene toda la voluntad y compromiso de sacar esta iniciativa adelante…”. Además agregó Paredes que el proyecto se necesita con suma urgencia poder ejecutarla en el más breve plazo ya que servirá como principal arteria de ingreso y salida donde se emplaza entre otras obras el nuevo Hospital de Natales.
 
También en la oportunidad el Alcalde Paredes planteó a la Primera Mandataria la urgencia que existe en términos de tramitación para que el aeródromo de Puerto Natales pueda contar con abastecimiento de combustible y de esta manera la funcionalidad constante del aeródromo durante los 365 días del año; “…
 
Aproveche la oportunidad de manifestar mi preocupación sobre la falta de abastecimiento de combustible en el aeródromo, le explique que dicho tema lo hemos estado conversando y trabajando con el Intendente, con la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y con la Dirección General de Aeronáutica Civil, este tema sigue siendo un poco complejo  no podemos tener un aeropuerto con una tremenda inversión, para que funcione solo 4 meses al año, le he planteado este tema para que también nos pueda ayudar y destrabar esta situación compleja que existe hasta el día de hoy…”.
 
Finalmente el Alcalde Fernando Paredes agradeció en nombre de la comunidad a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, por el tiempo que tuvo de escuchar sobre las demandas e iniciativas que necesita ejecutarse en el corto y mediano plazo para el avance y desarrollo de la comun
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top