Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTE ANTE ELIMINACIÓN DEL 7% DE SALUD: “ESTAMOS HACIENDO JUSTICIA Y RESPONDIENDO A UN ANHELO Y A UNA NECESIDAD”

PRESIDENTE ANTE ELIMINACIÓN DEL 7% DE SALUD: “ESTAMOS HACIENDO JUSTICIA Y RESPONDIENDO A UN ANHELO Y A UNA NECESIDAD”

Punta Arenas. 21 junio 2011. El intendente, Arturo Storaker, destacó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, sobre la indicación para eliminar la cotización de salud del 7 por ciento de una sola vez para el 60% de los pensionados, y no de manera escalonada y progresiva, como lo había planteado en la fórmula inicial el gobierno. El Mandatario adelantó que en los próximos días se enviará una indicación al Congreso para que se concrete la medida, agilizando y ampliando los beneficios destinados a este importante grupo de la población.

En esta materia, Storaker manifestó que la medida va a significar una ayuda importante para los pensionados magallánicos que pertenecen al grupo vulnerable y que se beneficiarán con la iniciativa.

La autoridad aseguró que con el anuncio, el Presidente ha dado claras señales de que también está preocupado de la clase media, puesto que el Gobierno ampliará el alcance de la iniciativa, ya que un año después de que esté operativa la medida principal, se va a reducir de 7 a 5 por ciento la cotización de Salud de aquellos que están en el 20% de la población que sigue en la escala de vulnerabilidad, llegando a amplios sectores de la clase media.

Continue Reading
To Top