Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTA NACIONAL DEL PPD: ES UNA DEMANDA LEGÍTIMA DE LOS TRABAJADORES CUYA RESPUESTA NO ESTÁ EN MANOS DEL ALCALDE

PRESIDENTA NACIONAL DEL PPD: ES UNA DEMANDA LEGÍTIMA DE LOS TRABAJADORES CUYA RESPUESTA NO ESTÁ EN MANOS DEL ALCALDE

Punta Arenas. 1 julio 2011. “Es una demanda legítima de los trabajadores cuya respuesta no está en manos del alcalde” dijo la presidenta nacional del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, tras sostener una reunión en Santiago con Vladimiro Mimica, en relación al tema del incremento compensatorio de los funcionarios municipales.

Enfatizó que el Gobierno debe dar garantías que permitan resguardar los derechos de los trabajadores del mundo municipal, al mismo tiempo que formuló un llamado a la seriedad que la situación amerita y a no generar falsas expectativas.

“Hay personas que entregan respuestas populistas, que no solucionan el problema y al final del día  dejarán decepción y frustración en la gente”, puntualizó Tohá.

La presidenta nacional del PPD fue clara en señalar que si hay alcaldes que accedan a pagar sin sentencia ejecutoriada, esta acción incluso les puede costar el cargo, por ello reiteró que la vía más óptima para avanzar en una solución es la legislativa, adelantando que la próxima semana los parlamentarios del PPD se reunirán con la ministra del Trabajo para abordar el tema, esperando contar con el apoyo de toda la oposición.

Respecto a la huelga de hambre que mantienen dirigentes municipales dijo que ésta es una  medida muy extrema que pone en riesgo la salud de las personas, preocupación que le fue planteada por el alcalde de Punta Arenas durante el encuentro que sostuvieron, y formuló un llamado a los trabajadores a unir fuerzas para que esto se resuelva en el Parlamento “ya que ni el alcalde de Punta Arenas ni ningún alcalde del país tiene hoy facultades para dar solución a esta demanda”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top