Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presidenta de la Corte de Apelaciones participa en inauguración de año gremial de la Asociación de Magistrados

Presidenta de la Corte de Apelaciones participa en inauguración de año gremial de la Asociación de Magistrados

Punta Arenas. 21 marzo 2017.  La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, participó en la clase magistral de derecho administrativo realizada por el jurista, profesor y doctor en derecho administrativo en la Universidad de Chile, Luis Cordero Vega, en la inauguración del año gremial de la Asociación Regional de Magistrados de Magallanes.
 
Ante un centenar de participantes y las máximas autoridades regionales, la presidenta M. Jimena Pinto,  presenció la clase del doctor Cordero y la charla de  la ex contralora regional y abogada (i) del tribunal de alzada durante el 2016, Carmen González Mundaca.
Tras la exposición, la presidenta Pinto -quien, además, es integrante de la Asociación Regional de Magistrados- manifestó que “resultó muy bueno el evento de inauguración gremial del año” y, agregó, “que es una temática muy  árida e ingrata, pero si se explica en forma amena y docta, la percepción de los asistentes es diferente”. Asimismo, destacó la participación de las presentadoras del evento, las  magistradas Isabel Margarita Zuñiga, Claudia Ortiz y Mónica Mancilla.
 
En tanto, Isabel Margarita Zúñiga, presidenta regional de la Asociación de Magistrados,  manifestó su satisfacción por el éxito del evento, que estuvo principalmente abierto a toda la comunidad jurídica. Aseguró que “es una excelente manera de inaugurar nuestro año gremial tratando un tema tan atingente y sensible como la probidad en la administración del Estado, específicamente dentro del Poder Judicial”. Además, la magistrada aseveró que hay leyes nuevas que aplican en ese sentido a todos los funcionarios públicos y qué mejor manera de contar con estos dos grandes expositores para abordar el tema”, concluyó.
 
El abogado y expositor Luis Cordero, expuso sobre cuáles son las razones que están detrás de las regulaciones  y cómo establecer los motivos “para resolver conflictos de intereses en materia de probidad administrativa, y los distintos instrumentos que la ley tiene para eso”.
 
Continue Reading
To Top