Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ”LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA EN ESTE MOMENTO LAS INSTALACIONES, SON PARA UN CIERRE AUTOMÁTICO DEL RECINTO

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ”LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA EN ESTE MOMENTO LAS INSTALACIONES, SON PARA UN CIERRE AUTOMÁTICO DEL RECINTO

Punta Arenas. 21 enero 2012. Ayer los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, encabezada por  su presidenta Andrea Molina, visitaron las instalaciones de la mina Invierno en Isla Riesco percatándose de lo que calificaron como una serie de “irregularidades” entre las que se encontraron fugas de gas, agua de consumo diario sin ser  potable, falta de extintores, entre otras falencias.

“Las condiciones en las que se encuentra en este momento las instalaciones, son para un cierre automático del reciento”, dijo Molina quien agregó que no se ven las normativas básicas para funcionar correctamente al interior del campamento, “¿cómo se llevan a 187 personas a una zona que no está habilitada?, no se puede funcionar con 12 baños para 187 personas”, denunció.

“Hoy en día ellos cuentan con 12 baños para 187 personas que están en el campamento, entonces nos preguntamos, ¿Cuál va hacer el impacto medio ambiental a partir de las personas  que  ya están llegando hacer su trabajo?, nosotros nos comunicamos con las autoridades sanitarias, Salud y el intendente para que también se haga parte de ello y traiga a la gente de la Sernageomin”, informó la parlamentaria.

Agregó que, “creemos que podemos hacer muchas cosas más, además nos contactamos con la ministra Evelyn Matthei ya que si aquí no encontramos la ayuda tendremos que pedirla directamente a Santiago.”

A la reunión asistieron los diputado, Marcelo Díaz, Carolina Goic y Andrea Molina y los senadores Antonio Horvarth, Pedro Muñoz y Enrique Arccorsi.

Los trabajadores en huelga rechazaron en su totalidad la propuesta por parte de la empresa Belfi por lo que la mvilización se mantiene.

“Podemos indicar que de acuerdo a lo informado por los trabajadores que se encuentran en Isla Riesco, ellos están sin alimentación y en un campamento que se encuentra con prohibición de funcionamiento, por lo que emplazamos a las autoridades de salud para que vuelvan a realizar visitas en terreno y hacerse presente nuevamente en las faenas, ya que no basta ir y sancionar, sino que también, tienen que hacer un seguimiento”, informó mediante un comunicado la Asamblea Ciudadana de Magallanes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top