Connect with us
Sábado 15 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.664,65
Euro: $936,07

Presidenta Bachelet entrega reconocimiento a funcionario magallánico

Presidenta Bachelet entrega reconocimiento a funcionario magallánico

Santiago. 18 mayo 2017. Una esforzada labor de censista en lugares de difícil acceso, cientos de horas de terreno y un conocimiento extensivo del territorio magallánico no pasaron desapercibidos a nivel nacional. Es así como Claudio Muñoz, Encargado Operativo Provincial de Última Esperanza, recibió de manos de la presidenta Michelle Bachelet un merecido reconocimiento por su participación en Censo 2017.
 
 
La historia de Claudio es la de miles de chilenos que trabajaron comprometidos por una tarea país en la que la consigna principal fue “todos contamos”. Padre de un hijo, ex empleado de una compañía minera llego al INE en diciembre del 2015, asumiendo de buena manera el desafío de ser el responsable técnico del levantamiento en las comunas rurales de Laguna Blanca, San Gregorio y Rio Verde, lugares en los que destacó por su ímpetu para llegar hasta el último puesto estanciero, campamento minero o donde estuviese alguna persona haciendo patria en territorios australes.
 
Recorridos comunales, Pre Censo y capacidad de gestión pavimentaron el camino para que posteriormente Muñoz tomara el timón del levantamiento en la provincia de Última Esperanza, una tarea no menor teniendo en consideración las dificultades geográficas y de conectividad que presenta la zona que alberga fiordos, estancias y cadenas montañosas celebres, como las famosas Torres del Paine.
 
Claudio fue uno de los funcionarios que incluso llevo a cabo el Censo anticipado en el sector de “Las nieves” lugar donde la lejanía, la pampa junto a el viento predominan y que al día siguiente del operativo especial cerro su paso por un clima realmente adverso.
 
El reconocimiento a Claudio, refleja el trabajo del equipo de Magallanes, donde se destacó el esfuerzo y compromiso de cada uno de los funcionarios Censo e INE por el logro de la tarea cumplida el día del operativo censal, con viento, lluvia o largas distancias, se llegó a cada rincón de la región”, señalo José Gabriel Parada, Director Regional del INE.
 
La cita que llevó al funcionario de la dirección regional del INE a la ceremonia en la capital obedece a una invitación que realizó el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Céspedes junto a la directora nacional del INE, Ximena Clark. La actividad que destacó la labor de los censistas y funcionario destacados se desarrolló este miércoles 17 en el auditorio del Archivo Nacional.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top