Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Presidenta Bachelet arriba a La Moneda para retomar su agenda tras vacaciones

Presidenta Bachelet arriba a La Moneda para retomar su agenda tras vacaciones

Santiago. 22 frebrero 2016.  Pasadas las 7:30 horas de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet arribó este lunes hasta La Moneda para retomar su agenda de trabajo, luego de casi las tres semanas de vacaciones en que hizo uso de su feriado legal.
 
Esto luego que el pasado sábado llegara a Santiago desde Caburgua, lugar donde permaneció en los últimos días. La Mandatario llegó hoy muy temprano hasta la casa de Gobierno, donde recibió los honores de la guardia de Palacio, para luego comenzar la intensa agenda que tendrá durante esta jornada.
 
A su entrada a La Moneda, Bachelet se limitó a decir que regresaba "a trabajar, como corresponde". Así, a las 10:15 horas la Jefa de Estado llegará hasta el Liceo Gabriela Mistral en Melipilla, donde en compañía de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitará el establecimiento y sostendrá un diálogo con la comunidad educativa.
 
En la ocasión, la idea es resaltar la gratuidad en educación parvularia, escolar y superior, tema que según ha trascendido estará muy presente durante este mes.
 
El factor Riquelme Pero el tema que concitará la mayor parte de la atención durante este día, será la oficialización de la renuncia de Cristián Riquelme como administrador de La Moneda. Riquelme debió dejar su cargo el pasado miércoles tras los múltiples cuestionamientos que rebibió, entre otras cosas, por su rol en el caso Caval.
 
El tema volverá estar presente esta semana, cuando este viernes o a más tardar el sábado, su nuera Natalia Compagnon se presente a la 16 Comisaría de La Reina para iniciar el proceso de forma mensual y cumplir así la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de Rancagua el pasado 29 de enero.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top