Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Presentaron diagnóstico estructural de la casa de los derechos humanos para futuras intervenciones

Presentaron diagnóstico estructural de la casa de los derechos humanos para futuras intervenciones

Puinta Arenzas. 23 febrero 2016.  Con la presencia del alcalde (s) de Punta Arenas Claudio Flores y la asesora urbanista de la municipalidad, la arquitecto Patricia  Jiménez, se realizó ante representantes de organizaciones sociales la presentación del estado estructural de la denominada Casa de los Derechos Humanos, instalaciones ubicadas en avenida Colón 636.
 
La exposición fue realizada por el arquitecto Miguel Lawner, profesional que presentó ante las organizaciones de derechos humanos un completo diagnóstico del estado en que se encuentra la antigua construcción, que fuera un centro de tortura y detención durante la dictadura cívico  militar en nuestro país.
 
Lawner dijo que después de un exhaustivo estudio, se ha concluido que el estado estructural de la casa  permite que sea restaurada, lo que en consecuencia daría luz verde para confeccionar el ante proyecto que sentaría las bases para instalar el Museo de la Memoria y Derechos Humanos en dicho recinto.
 
Por su parte el alcalde (s) indicó que el proceso se ha realizado con importante participación de las organizaciones de derechos humanos. Flores dijo que en conjunto con las personas y organizaciones que fueron violentadas en dictadura se están tomando acuerdos de cómo recuperar el espacio, en donde se levante un museo que resguarde la memoria de las atrocidades que se cometieron en dictadura, además de los crímenes cometido en la masacre obrera y en la extinción de los pueblos indígenas.
 
La exposición se realizó en el centro diurno del adulto mayor de la Municipalidad de Punta Arenas y además contó con la presencia de los concejales Mario Pascual y David Romo.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top