Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presentarán protocolo para que argentinos en Chile lleguen a la isla por tierra

Noticias

Presentarán protocolo para que argentinos en Chile lleguen a la isla por tierra

Presentarán protocolo para que argentinos en Chile lleguen a la isla por tierra

Ushuaia. 4 septiembre 2021. La ministro de Salud de la provincia argentina, Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, comunicó que se está presentando al Gobierno central un protocolo para realizar un corredor seguro, con el objeto de que “argentinos que residen en Chile pueden ingresar, por motivos humanitarios, a través de la frontera terrestre” y no tengan que trasladarse hacia Ezeiza e ingresar por vía aérea, como está ocurriendo en la actualidad.

“Las fronteras, tanto aéreas como terrestres, permanecen cerradas para el ingreso de turismo internacional. Solo pueden ingresar al país argentinos o personas extranjeras que vengan por motivos humanitarios o laborales”, precisó Di Giglio.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria fueguina indicó que el ingreso del turismo internacional y la apertura de las fronteras terrestres “es un tema que está en agenda del Consejo Federal de Salud”, aunque se expresó con cautela al respecto, en función de observar que la liberación de estas restricciones se piensa recién “para los próximos meses, no está contemplado para septiembre”.

“Este trabajo que venimos desarrollando con los diferentes entes y ministerios de la Provincia y la Nación es lo que posibilitó que ya tengamos aprobados los protocolos para los cruceros antárticos, en la temporada que comenzará en el mes de octubre”, dijo la ministra.

Fuente: infofueguina.com

Continue Reading
To Top