Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Presentan recurso de protección para evitar cierre de hogar Ignazio Sibillo

Noticias

Presentan recurso de protección para evitar cierre de hogar Ignazio Sibillo

Presentan recurso de protección para evitar cierre de hogar Ignazio Sibillo

Punta Arenas. 27 junio 2021. Mediante una carta dirigida a los socios, la directiva del hogar de menores, Ignazio Sibillo de Punta Arenas, informó que el viernes el Progrma Mi Abogado presentó un recurso de protección solicitando una orden de no innovar, con el propósito de detener la firma del convenio con Fundación Mi Casa, a partir del cual esta institución deberá hacerse cargo de los menores que hoy se encuentran al cuidado del hogar.

En la misiva, se indicó que “este Directorio queda a la espera de la decisión de la Ilustre Corte de Apelaciones, la que confiamos sea favorable a los intereses de los niños. Por lo mismo, nos adheriremos al recurso de protección presentado por el programa Mi abogado. Asimismo, esperamos que lo hagan otra serie de instituciones que nos han manifestado nuestra misma  preocupación.”

Desde el organismo se aseguró que el hogar de menores no se cerrará, asumiendo la responsabilidad de seguir trabajando en infancia y aportando desde otra línea programática, probablemente asociada a la prevención de vulneraciones de derechos en niños niñas y adolescentes.

“Finalmente, solo queda manifestar que lamentamos profundamente el desenlace de la licitación, así como también tengan la seguridad de que estamos evaluando las responsabilidades que nos caben y los aprendizajes a incorporar. Lo más urgente es mantenerlos informados y compartir con ustedes los dos ejes que guían las decisiones y actividades de este Directorio”, señalaron.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top