Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESENTAN MODELO DE ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO EN EL ÁMBITO SILVOAGROPECUARIO

PRESENTAN MODELO DE ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO EN EL ÁMBITO SILVOAGROPECUARIO

Punta Arenas. 16 junio 2010. Potenciar el desarrollo de la región de Magallanes mejorando la competitividad de los sectores agropecuario y silvícola por medio de la implementación de una plataforma de monitoreo que permita anticipar la necesidad de desarrollar innovaciones, son algunos de los objetivos propuestos en el modelo presentado durante la mañana de este lunes, por parte de la consultora B.T.A. S.A. y el Centro de Inteligencia Competitiva, Económica y Tecnológica, INFOCENTER.

El Seremi de Agricultura Manuel Bitsch, quien encabezó este encuentro, explicó que este modelo constituye un instrumento dinámico de análisis, que una vez instalado permitirá detectar en forma oportuna los requerimientos de cada uno de los subsectores que componen el área agroalimentaria y silvícola  de la región, identificando capacidades instaladas y las brechas existentes en cada rubro, permitiendo anticiparnos al desarrollo de iniciativas aplicadas de innovación, que permitan el desarrollo competitivo de cada subsector de la cadena agroalimentaria y forestal.

El titular del agro regional señaló que este modelo se basa en un análisis sectorial que se va actualizando permanentemente, en función de un gran número de indicadores y variables que permiten un alto grado de certeza en la identificación de oportunidades orientadas a generar un mayor desarrollo sectorial, y que se originan en un diagnóstico cuya innovadora metodología posee un alto grado de complejidad, abarcando diferentes ámbitos de cada rubro y subsector, incorporando incluso a otros sectores que se relacionan indirectamente con el silvoagropecuario.

Agregó Bitsch que esta plataforma será de gran utilidad para la definición y seguimiento de los planes estratégicos de desarrollo sectorial, permitiendo actualizar lo que se ha definido por ejemplo en la agenda elaborada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, e incluso constituirá un aporte de gran valor para la construcción de la nueva Estrategia de Desarrollo Regional 2010-2020, al menos en lo que se refiere a este sector.

Continue Reading
To Top