Connect with us
Jueves 25 de Febrero de 2021
Dolar: $704,69
Valor UF: $292.258,21
Euro: $856,30

Presentan libro en homenaje al padre de la ufología chilena

Noticias

Presentan libro en homenaje al padre de la ufología chilena

Presentan libro en homenaje al padre de la ufología chilena

Santiago. 18 febrero 2021.  El 20 de febrero se realizará la presentación del libro en homenaje al legado de Luis Altamirano Cañones, investigador fallecido en septiembre del 2020, quién para muchos es el padre de los estudios ufológicos en Chile.

La obra es autoría del investigador y escritor Rodrigo Bravo Garrido, autor de diversos libros en torno a la temática, en donde plasma el legado e importancia de Altamirano para los estudios ufológicos en nuestro país.

Luis Altamirano Cañoles por más de 63 años investigo y difundió los registros existentes en la prensa chilena en torno a fenómenos registrados antes de 1947, es decir antes de la denominada época moderna de estudios ufológicos, visitando en forma recurrente por largos años la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, encontrando registros de más de 3000 casos de fenómenos los cuales reprodujo y archivo para poner a disposición de los diversos investigadores de la temática, tanto en Chile como en el extranjero.

Rodrigo Bravo, quién conoció a Luis Altamirano, destaca “su generosidad y rigurosidad en la investigación, lo cual dio fruto al libro “Historia de la Ufología en Chile” obra que no contó con mucha difusión el año 2008 pero que resulta un pilar para las diferentes investigaciones que se realizan en el ámbito de la investigación ufológica en nuestro país”.

El libro titulado “El Legado del Nibelungo” fue editado por Editorial Digital y será presentado en la plataforma de Facebook y Youtube “Investigadores” el 20 de febrero a las 20 horas.

La obra de 153 páginas hace un recorrido por la vida de Luis Altamirano, así como sus aportes a la investigación y a la difusión de sus estudios, anexando diferentes misivas tras el deceso de este importante investigador chileno acaecida el 08 de septiembre de 2020 tras diferentes dolencias que culminaron con su fallecimiento producto del Covid 19.

La obra además reúne diferentes registros fotográficos de la vida de Luis Altamirano, describiendo su compromiso con la investigación y sobre todo la difusión de sus hallazgos, a palabras de Rodrigo Bravo “demostrando que el investigador nace y no se hace”.

La obra cuenta con el prólogo del periodista Juan Guillermo Prado, investigador de diferentes acontecimientos paranormales, quien destaca la incansable labor de Luis Altamirano y su legado.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top