Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Presentan láminas educativas sobre la Antártica y medioambiente

Noticias

Presentan láminas educativas sobre la Antártica y medioambiente

Presentan láminas educativas sobre la Antártica y medioambiente

Punta Arenas. 16  noviembre  2020. Entregar información actualizada sobre el medioambiente, la biodiversidad regional y el Continente Blanco, son solo algunos objetivos del proyecto asociativo que tiene al Instituto Antártico Chileno (INACH) y el diario La Prensa Austral entregando a la comunidad láminas educativas semanales en la edición del periódico magallánico.

Cada jueves y domingo, durante tres meses, el público podrá disfrutar de estas láminas en un formato ameno y entretenido.

La jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del INACH, Paulina Rojas Paredes, afirmó que “una de las misiones del Instituto es aproximar el conocimiento sobre la Antártica a la comunidad, es por ello, que a través de la entrega de contenido gráfico de alta calidad cada semana se abordan diversas áreas del saber, como: el cambio climático, los últimos descubrimientos paleontológicos, hitos históricos antárticos (por ejemplo, los 80 años de la incorporación del Territorio Chileno Antártico y los 200 años de exploración polar), entre otros aspectos relevantes.”

La jefa de crónica de La Prensa Austral, Elia Simeone, subrayó que “desde hace años nuestro diario ha sido un medio pionero respecto de abrir sus páginas a la divulgación del conocimiento y la ciencia, ya que creemos que con eso contribuimos al desarrollo integral. Valoramos el trabajo del INACH y nos enorgullece tener esta alianza”.

Cabe señalar que en este proceso, parte importante es el auspicio de la empresa naviera Transportes Tierra del Fuego.

Las imágenes y gráficas de estas láminas educativas son realizadas por Pablo Ruiz, jefe de Diseño del INACH y destacado ilustrador y escritor. Además, para mayor información, se puede consultar el libro realizado por el INACH “Cambio climático en cifras” en la sección publicaciones.

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene por misión cumplir con la Política Antártica Nacional, incentivando el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica siguiendo cánones internacionales, participando efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros internacionales relacionados, fortaleciendo a Punta Arenas y la Región de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco, divulgando y valorando el conocimiento antártico en la comunidad nacional, y asesorando a la autoridad en materias antárticas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top