Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Presentan la primera flota de autos eléctricos e híbridos para arriendo: Costo por km es de $20

Presentan la primera flota de autos eléctricos e híbridos para arriendo: Costo por km es de $20

Santiago. 13 mayo 2017.  Europcar Tattersall en conjunto con Enel y la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, lanzó "Europcar ecológico", la primera flota en Chile formada por automóviles eléctricos e híbridos para arriendo.
 
Los vehículos están disponibles en la empresa de arriendo de alquiler y tendrá a disposición los modelos Toyota Prius; Renault ZOE; Hyundai Ioniq (eléctrico e híbrido), cuyo costo promedio estará entorno a los $50.000 diarios.
 
La carga total de la batería de estos autos cuesta aproximadamente $3.000, teniendo una autonomía de 250 kilómetros y un costo por kilómetro recorrido cercano a los $20.
 
La idea de esta alianza es permitir que la tecnología esté al alcance de todo público y reducir las tarifas de arriendo a la mitad, dado que entran al mercado a un precio similar que tiene un automóvil convencional de similares características.
 
El alquilar de uno de estos autos tendría un costo entorno a los $50.000 diarios. Según las características de los autos eléctricos, no producen emisión de CO2, contribuyen a disminuir la contaminación acústica y pueden llegar a tener una autonomía de 280 kilómetros.
 
Por su parte, los autos híbridos, disminuyen la emisión de CO2 en un 40% en comparación a uno equivalente de combustión normal, el que emite 3.1 toneladas de CO2 anual, posibilitando un ahorro de energía cercano al 40%.
 
En la oportunidad, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó e hizo entrega de los primeros sellos verdes que habilitan a todos los autos eléctricos de vecinos que residan en la comuna a utilizar en forma gratuita los estacionamientos públicos.
 
"La electromovilidad es una de nuestras prioridades, pensando en un transporte más amable con la ciudad y el medioambiente. Y por eso este beneficio de costo cero, en todos los estacionamientos en superficie de Las Condes, que son 1.070, para las personas que tengan autos eléctricos", dijo el edil.
 
A la actividad también asistió el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien valoró la asociación pública-privada, en proyectos orientados a favorecer la electromovilidad y reducción de emisiones de carbono.
 
Por otra parte, Enel presentó la tarjeta con la cual se pueden operar las distintas "Electrolineras" (un símil a las gasolineras) existentes en la Región Metropolitana, donde es posible recargar los vehículos eléctricos.
 
"Para que estos vehículos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, hemos completado la primera red de 13 'electrolineras' interconectadas en Santiago, las que seguirán aumentando a medida que la tecnología se vaya masificando", indicó Simone Tripepi, gerente de Mercado de Enel Distribución.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top