Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Presentación de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio al Concejo Municipal

Noticias

Presentación de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio al Concejo Municipal

Presentación de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio al Concejo Municipal

Puerto Natales. 5 noviembre 2020. En la sesión ordinaria de este miércoles, el equipo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, participó del Concejo Municipal para mostrar las principales acciones realizadas por los funcionarios durante estos meses.

Dentro de los puntos más destacados se mencionó la creación de una Unidad de Patrimonio, la que permitirá canalizar de mejor manera esta área. En segundo lugar se comentó el inicio del curso para gestores culturales, el cual enseña a agrupaciones cómo deben postular a fondos estatales.

Posteriormente, se presentó el proyecto de contenidos artísticos para el Espacio Cultural Costanera y la actualización del Plan Municipal de Cultura, además de la ejecución de talleres de guitarra, piano, teatro y expresión gráfica a partir de diciembre.

El Director Ejecutivo de la Corporación Municipal, José Urra, destacó la labor realizada por el equipo de la corporación, “durante estos dos años hemos sido capaces de ir generando y apoyando actividades emblemáticas para la ciudad, permitiendo fomentar el turismo directamente a Puerto Natales”.

Asimismo, señaló que independiente de la pandemia la corporación ha continuado trabajando, “desde que comenzó la pandemia no hemos estado exentos de dificultades, pero independiente de ello logramos traspasar las actividades presenciales a virtuales, emitiendo a la comunidad un programa especial aniversario, talleres deportivos y talleres de cueca, cocina chilena, conciertos virtuales y la tradicional Fiesta de la Chilenidad online”.

En el aspecto turístico, el encargado de la unidad subrayó el apoyo prestado a las pymes afectadas por el estallido social y la pandemia, y recordó el trabajo realizado en el Pladetur 2021 – 2024, la certificación de sostenibilidad del destino y el desarrollo de la Zona de Interés Turístico con la comuna de Torres del Paine.

Al finalizar, el Director Ejecutivo mencionó al cuerpo de concejales la creación de una serie de plataformas digitales para la corporación, las que estarán activas desde el día jueves para cada una de las personas. Todo esto con el fin de fomentar el desarrollo de la cultura, el turismo y el patrimonio en la comuna.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top