Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRESELECCIONAN A POSTULANTES DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS Y PRADERAS DEGRADADAS

PRESELECCIONAN A POSTULANTES DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS Y PRADERAS DEGRADADAS

Punta Arenas. 19 julio 2011. El seremi de Agricultura dio a conocer los resultados preliminares de los concursos que llevan a cabo el SAG e INDAP,  en el marco del Programa de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados, destacando el aumento de presupuesto logrado para este año 2011, que marca una cifra record de $815 millones, lo que supera en un  83,5% al total asignado en el año 2010, que fue de $444 millones.

 

Los tres concursos abiertos por el SAG e INDAP concitaron gran interés por parte de los usuarios de ambos servicios del agro, captando un total de 185 solicitudes (138 en el SAG y 47 en INDAP), comprometiendo la suma de $942 millones. Ello indica un déficit de aproximadamente $250 millones, considerando que INDAP actualmente está realizando un segundo concurso con un presupuesto disponible de $120 millones, que debiera ser colocado en su totalidad.

 

Por esta razón, el seremi se encuentra gestionando recursos adicionales, que permitan suplementar el presupuesto del año 2011, y así poder satisfacer la totalidad de la demanda presentada.

 

“En Indap, no tenemos mayores problemas ya que aún hay recursos disponibles, lo que ha motivado la realización de un nuevo concurso; sin embargo los fondos administrados por el SAG este año, a pesar de haber tenido un incremento importante, fueron insuficientes. Para los $ 555 millones disponibles, se presentó una demanda total de casi $800 millones, considerando  $155 millones comprometidos con proyectos de arrastre del año 2010, y $643 millones producto de las 138 nuevas solicitudes presentadas este año”, aseguró Bitsch.

 

En lo que se refiere a detalles de los concursos realizados por el SAG, se ha entregado una lista con 47 postulantes  preseleccionados, que debiera aumentar a unos 90 considerando que hay varias solicitudes con observaciones susceptibles de ser corregidas dentro de los plazos asignados para ello dentro del concurso. “Probablemente varios quedarán en lista de espera, los que se incorporarán en la medida que se consigamos recursos adicionales. De lograrlo, incluso pensamos llamar a un nuevo concurso, a fin de que se incorporen aquellos postulantes, cuyas solicitudes fueron objetadas por problemas documentales u otros”, afirmó.

 

 

 

Continue Reading
To Top