Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PREPARAN GRAN ASADO EN PORVENIR

PREPARAN GRAN ASADO EN PORVENIR

Porvenir. 30 enero 2012. La Municipalidad de Porvenir, encargada de ejecutar el proyecto caratulado “La Tierra del Fuego y sus costumbres”, se encuentra afinando los detalles de lo que será la promoción y producción del espectáculo artístico que se ofrecerá al aire libre a los miles de asistentes con que cuenta cada año el “Asado Más Grande de Tierra del Fuego”. El nuevo esquema artístico será posible gracias al proyecto presentado por el Municipio al gobierno regional para financiar este evento de carácter cultural y que será financiado por el primer llamado del Fondo de Provisión Cultural del 2% FNDR-2012.

El monto del financiamiento que permitirá que por primera vez el Gran Asado se realice bajo ejecución municipal, en conjunto con el Club de Rodeo de Tierra del Fuego, servirá para implementar la amplificación, producción y promoción del evento. Cabe mencionar que el Asado Más Grande de Tierra del Fuego se ha convertido en el punto de encuentro de residentes y turistas más importante de la época estival en la isla grande y este año pretende aumentar la cantidad de personas que asisten al certamen.

Sólo en los últimos años unas 2 mil 500 personas han sido parte del público que concurre a servirse el tradicional plato fueguino eligiendo uno de los 60 módulos que ofrecen dos y tres tipos distintos de asados tradicionales de cordero enmodalidad tendido, parado y otros. Además, en esta versión el público podrá disfrutar de muestras de esquila, de destreza de perros ovejeros y amanse de potros, que se suman a las ferias artesanales, paseos a caballo y ventas varias. A la vez podrán disfrutar del show al aire libre montado en un escenario que incluirá artistas de renombre, ya confirmados, como los regionales Héctor Núñez, Lupita Vera y Chepo Sepúlveda y entre los cantautores locales se contará con Franchesca Henríquez, Alejandro Kuvacic, Sandra Valderas. También estará el grupo Impakto Norteño y un conjunto folclórico de Río Grande, Argentina.

El show tendrá lugar entre las 14 y 19 horas del sábado 4 de febrero, con entrada gratuita para presenciar el espectáculo, pero quien desee degustar el asado tendrá que pagar 2 mil 500 pesos. Desde ya, la Municipalidad de Porvenir invitó a todos los habitantes de la región a ser parte de esta atractiva actividad que se desarrollará en el Centro Ecuestre, ubicado en el kilómetro 2 del camino al cordón Baquedano, un plantel tradicional para las actividades costumbristas isleñas.

 

Continue Reading
To Top