Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Precios de los combustibles registrarán variaciones mixtas a partir de este jueves

Precios de los combustibles registrarán variaciones mixtas a partir de este jueves

Santiago. 5 abril 2017.  Luego de dos semanas consecutivas de caídas, los precios de los combustibles tendrán variaciones mixtas a partir de este jueves.
 
La Empresa Nacional del Petróleo informó que la gasolina de 93 octanos subirá $5 por litro, mientras que la gasolina de 97 octanos bajará $1,9.
 
En tanto, la parafina experimentará la mayor alza, con $7,9 por litro. Del otro lado, el diésel bajará $4,8. La Enap explicó que durante el período de análisis para calcular las variaciones, "el precio del crudo fue presionado por alzas en sus niveles de inventario en Estados Unidos los situaban en sus niveles históricos y por una constante expansión en la activación de las plataformas petroleras en ese mismo país".
 
"No obstante, también surgieron factores que contrarrestaron las caídas en los precios", como "los resultados de la reunión realizada en Kuwait entre la OPEP y países externos en donde se comprometieron a considerar la opción de extender por el segundo semestre los recortes de producción comprometidos hasta junio".
 
En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, "el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios han sido disímiles en el mercado internacional de la Costa del Golfo", informó la Enap.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top