Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Prácticas Chile realiza nuevo proceso de convocatoria

Prácticas Chile realiza nuevo proceso de convocatoria

Punta Arenas. 3 junio 2017.  Hasta el 11 de junio de 2017 están abiertas las postulaciones en el sitio www.practicasparachile.cl para los jóvenes que estén interesados en realizar su práctica profesional en organismos públicos.
 
Prácticas Chile es una iniciativa de Estado impulsada por el Ministerio de Hacienda a través del Servicio Civil en su modalidad nacional,  y ofrece a estudiantes universitarios, que requieren como parte de su proceso de formación profesional en el periodo final de su carrera, la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en diferentes organismos públicos, como una forma concreta de aproximación al mundo laboral, específicamente, en la gestión pública.
 
En este sentido la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Yenifer Elass Alegría, invito a los jóvenes de los distintos establecimientos de educación superior a postular indicando que "Constituye una oportunidad de por una parte, efectuar prácticas profesionales prácticas profesionales en diferentes organismos públicos como parte de su proceso de formación profesional en el periodo final de su carrera por otra una forma concreta de aproximación al mundo laboral, específicamente, en la gestión pública".
 
Los requisitos generales para postular a este Programa son:
 
Ser estudiante universitario.
 
Obligatoriedad de realizar práctica profesional en periodo final de carrera/estudios.
 
Cumplir los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos.
 
Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.
 
Proceso de Postulación
 
La postulación se caracteriza por ser abierta, transparente y objetiva, al establecer un proceso único de postulación, que se lleva a cabo a través de www.practicasparachile.cl . Ahí se deben seguir los siguientes pasos:
 
1. Registrar datos personales.
 
2. Buscar las ofertas de prácticas disponibles.
 
3. Seleccionar un máximo de 5 ofertas por cada proceso y ordenar según preferencia.
 
4. Descargar, completar y adjuntar formulario estandarizado de CV.
 
5. Adjuntar Certificado de alumno regular de casa de estudios
 
El programa ofrece a los practicantes, un espacio en la participación de las políticas públicas del país. Se busca recalcar la necesidad de que nuevas generaciones estén dispuestas a poner sus talentos en los principales desafíos del país, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.
 
Para cualquier duda infórmate a través de la página web del Programa www.practicasparachile.cl.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top